Llaryora: "La tarea del gobernador es defender la producción cordobesa"

"Córdoba es distinta en este modelo agotado de la Argentina", aseveró Llaryora al defender la tarea del gobernador Juan Schiaretti.

Política 23/05/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
martin llaryora
El jefe comunal disertó ante empresarios y dirigentes políticos.

El intendente de la ciudad de Córdoba y candidato a gobernador por el oficialismo de "Hacemos Unidos por Córdoba", Martín Llaryora, aseveró hoy que "en un mundo que cambia, tenemos que modernizarnos", haciendo hincapié de esa manera en uno de los ejes de gestión que plantea en caso de ganar las elecciones del próximo 25 de junio.

El jefe comunal, que cumple su primer período en el cargo, disertó ante empresarios y dirigentes políticos en la Bolsa de Comercio de Córdoba, donde sostuvo: "Ir para adelante es saber que a lo que hicimos hay que mejorarlo".

"Córdoba es distinta en este modelo agotado de la Argentina", aseveró Llaryora al defender la tarea del gobernador Juan Schiaretti.

Llaryora resaltó que "la principal tarea del gobernador de Córdoba es defender al campo, a la industria y a todos los rubros de la producción cordobesa".

"Escucho a algunos que dicen que hay que dejar de hacer obras públicas. Yo les digo que hay que hacer más obras, hay gasoductos troncales, fibra óptica, pero nos faltan las obras de la última milla, llevar el gas y la conectividad a cada casa", replicó.

Propone crear una policía municipal entrenada en el uso de armas no letales

Por otro lado, propuso “dar la discusión de la policía municipal” como parte de las acciones que implementará si es elegido gobernador y jerarquizar el actual cuerpo de patrulla preventiva.

“Somos el primer municipio que tiene una policía municipal, pero necesitamos más facultades, que se autorice la portación, con capacitación permanente, incluso estoy de acuerdo con el uso de armas no letales” sostuvo el candidato a gobernador.

El representante de Hacemos Unidos por Córdoba consideró que la inseguridad es “hija de la situación económica” que atraviesa el país, y “una preocupación de todos los gobernantes”.

“En la medida que mejore el país vamos a poder generar más empleo y la inseguridad ira bajando”, indicó Llaryora.

Asimismo, remarcó la necesidad de “dotar de más agentes a nuestras fuerzas de seguridad con más presupuesto; dotar a las instituciones de mayor tecnología, incluso con inteligencia artificial; mejorar los procesos de capacitación y sumar en eso a las universidades; generar más fiscalías antinarcóticos, posicionando y reforzando a la Policía Barrial y Antinarcotráfico”, explicó.

Del mismo modo, adelantó cómo estructuraría su gabinete en el marco de una política de seguridad integral. “Creo que no debemos tener un ministerio de Seguridad, debemos tener un ministerio de Justicia y Seguridad, porque hablar de seguridad es plantear una política de seguridad que necesita tener el acompañamiento de la justicia. La justicia y la seguridad deben trabajar en conjunto para mejorar las políticas y acciones en materia de seguridad”.

WhatsApp Image 2023-05-23 at 14.57.58Juan Schiaretti: "Depende de los argentinos que dejemos atrás la grieta"

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.