Río IV: un detenido por el crimen del motociclista, primo del "Toro" Quevedo

El crimen de Alberto Cobos, ocurrió este sábado cuando intentaba escapar de un asalto a bordo de su motocicleta. Un joven de 19 años fue detenido.

Córdoba 23/05/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
detenidpo el crimen del motociclista by MPF
Cobos era primo del cantante de cuarteto Jorge "Toro" Quevedo, que lo despidió con un sentido mensaje. Foto: gentileza MPF

La Fiscalía de Instrucción del Cuarto turno de Río Cuarto detuvo a una de las personas que habrían participado del homicidio de Alberto Cobos, el motociclista asesinado el sábado de varios disparos en barrio Lomitas de Oro.

Cobos era primo del popular cantante de cuarteto Jorge "Toro" Quevedo, quien tras conocerse la noticia escribió un conmovedor mensaje a través de sus redes sociales,: "Hoy te tengo que decir adiós, querido primo Beto Cobos, de la peor manera... estoy sin aire porque recién me entero", escribió el cantante y agregó: "Fuiste víctima de esta inseguridad que no tiene límites ni leyes”.

Como se sabe, la víctima se conducía en su motocicleta marca Honda Wave por barrio Abilene de esa ciudad, cuando fue abordado por dos personas que también se trasladaban en motocicleta, quienes tenían la intención de robarle el vehículo. 

Esto motivó que Cobos intentara escapar, fue perseguido por los asaltantes y en el pasaje Lorenzo Suárez de Figueroa al 1.700, le dieron alcance. Allí, le dispararon varias veces con un arma calibre 22, donde la víctima finalmente murió y los ladrones se dieron a la fuga, llevándose la motocicleta.

En ese marco, a tres días del crimen el Ministerio Público Fiscal (MPF) indicó que por el hecho fue detenido un joven de 19 años, identificado como Maximiliano Martín Flores. En el lugar del operativo, "se le secuestraron elementos -ropa y teléfono móvil- que podrían estar relacionadas a la pesquisa", indicó el MPF.

La laboral judicial continúa con la instrucción, llevando adelante medidas para la "individualización" del otro asaltante. El hecho está calificado como homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego.

Noticia relacionada: 

Patrullero foto iliustrativa gentileza Policía de Cba.Río Cuarto: investigan la muerte de un hombre asesinado de varios disparos

Últimas noticias
peaje buenos aires by na

Desde este viernes, los peajes de rutas nacionales aumentaron un 200%

Redacción La NUEVA Mañana
País 26/04/2024

La actualización tarifaria elevará el costo del peaje para autos de $300 a $900 en hora pico para accesos a CABA y en cualquier franja horaria para el resto de los tramos ubicados en La Pampa, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Corrientes, Chaco, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.

Te puede interesar
Lo más visto