Recuperaron 38 aves de cautiverio y secuestraron jaulas y tramperos

Las aves fueron rescatadas este jueves, cuando Policía Ambiental allanó tres domicilios en la localidad de Pampayasta Sud.

Córdoba 19/05/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Rescate de aves en Pampayasta Sud
Foto: Policía

Este jueves, Policía Ambiental allanó tres domicilios y recuperó 38 aves del cautiverio en la localidad de Pampayasta Sud, en el departamento Tercero Arriba. Las especies rescatadas fueron trasladadas al centro de rescate Tatú Carreta, ubicado en Casa Grande.

Según precisaron fuentes policiales, el operativo se desarrolló junto a la Patrulla Rural. Dos de los allanamientos dieron resultado positivo y el restante, negativo.

Los ejemplares recuperados fueron: monjita, cardenal rojo, cardenal amarillo, urraca común, rey del bosque, reinamora, semillero, corbatita, jilguero, misto y naranjero. 

"El cardenal amarillo es una de las especies que en Córdoba y a nivel nacional se encuentran en peligro de extinción, es decir que su supervivencia será improbable si los factores causantes de su regresión continúan actuando, según la Categorización de las Aves de la Argentina del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y de Aves Argentinas", se indicó oficialmente. 

Además de las aves, se secuestraron 15 jaulas y cuatro tramperos. 

“La denuncia de los ciudadanos, la investigación del área de inspectores y el trabajo colaborativo con otros entes de la provincia nos permite llegar a quienes infringen las leyes ambientales para continuar con las tareas de protección y conservación de los recursos naturales”, señaló la secretaria de Policía Ambiental, María Victoria Muccillo.

Para denunciar este tipo de hechos, se puede recurrir a las siguientes vías de contacto: Teléfonos: 0800-777-0220 y 0351-4420924; WhatsApp para mensajes 351-3108709 y 351-7551998; E-mail [email protected]; y Páginas web: Ciudadano Digital y Ambiente.

Noticias relacionadas:

parque biodiversidadAbrió sus puertas el Parque de la Biodiversidad: cómo visitarlo

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-15 at 18.15.52

Fuerte comunicado de la Red Federal de Intendentes tras reunirse en Buenos Aires

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 15/02/2024

En un documento que enumeran seis puntos específico, los mandatarios de 18 localidades solicitaron a los legisladores y pidieron analizar con urgencia la presentación de recursos formales administrativos y judiciales "ante el incumplimiento de la Ley de Presupuesto y la retención de los subsidios que se adeuda".

Lo más visto