Chubut presentó en Córdoba su oferta turística para los próximos meses

En un evento que se realizó el miércoles en el Hotel Quinto Centenario, el Ministerio de Turismo de Chubut presentó su oferta para los próximos meses.

Turismo 18/05/2023 Gabriela Yalangozian Gabriela Yalangozian
chubut 2
Chubut presentó en Córdoba su oferta turística para los próximos meses. Foto: LNM

El pasado miércoles en el Hotel Quinto Centenario de la ciudad de Córdoba, el Ministerio de Turismo de Chubut presentó su oferta turística para los próximos meses. 

En la ocasión, el ministro de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, Leonardo Gaffet, señaló que dicha provincia “es el centro de la Patagonia Argentina”. Explicó además que dicho ministerio incluye el rol de preservar las áreas protegidas desde la década del 60 del siglo pasado.

“Un sistema de áreas protegidas vinculada al turismo siempre actúa en favor del cuidado de nuestros recursos naturales. Le da sustentabilidad. Porque el pago de los ingresos a las áreas protegidas por parte de los turistas, se destina siempre y en su totalidad a la conservación. Me refiero del pago del ingreso a lugares tan conocidos como Península Valdés, que es patrimonio natural mundial, Punta Tombo o el Bosque Petrificado Sarmiento, por ejemplo. Se trata de escenarios prístinos todavía, con muy poca intervención del hombre tanto en la montaña en la meseta como en la costa dado que en Chubut tenemos todos los paisajes y todos los climas”, apuntó el ministro.

Además, puntualizó que entre las actividades pueden disfrutarse del esquí sobre la nieve, las cabalgatas, las caminatas, el trekking, conocer la historia de la colonización galesa y el pasear en tren en La Trochita, que en octubre del año pasado cumplió 100 años.

Dentro de esos festejos, adelantó que el fin de semana extra largo por el 25 de mayo se volverá a realizar el llamado “asalto de bandoleros”. Se trata de una puesta en escena de actores que rodean el tren a caballo hasta detenerlo, para luego ingresar y simular un asalto. “Se transforma en un momento único que la gente disfruta mucho. Se realizará por única vez el sábado 27 a las 14 horas”, dijo Gaffet.

Además, comentó que Chubut tiene tres paisajes fundamentales con la cordillera, el mar con la Península Valdés, y la estepa en la zona sur. Son destinos que hoy tienen una oferta diferenciada para todo tipo de bolsillo y también tiene productos puntuales según la estacionalidad: las ballenas están de junio a diciembre, los pingüinos desde el verano hasta abril, y cuando llegan los elefantes marinos también llegan las orcas.

“Chubut puede disfrutarse todo el año. Se puede conocer más visitando nuestro sitio web chubut.patagonia.gob.ar y también nuestras redes. Es una experiencia fantástica que no se pueden perder”, aseguró.

chubut 1

Por su parte, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Lastra, señaló: “estamos aquí trayendo un poquito de Chubut a la provincia de Córdoba, realizando este intercambio entre la Agencia Córdoba Turismo y la Agencia Chubut Turismo. Esta promoción es necesaria porque necesitamos acortar distancias y generar vínculos concretos”.

Además, rescató que la presentación se realizó un día antes del NeoWorkshop Federal que se realizó en el Centro de Convenciones. “Se trata de una actividad bien federal con gente de todo el país que se da cita en Córdoba para hacer negocios y trabajar por esta actividad que tanto beneficio nos trae a todos”, enfatizó Lastra.

La actividad fue organizada por la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (FEDECATUR) y la Cámara Argentina de Turismo este jueves 18. El encuentro contó con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, la Agencia Córdoba Turismo y con la participación de Aerolíneas Argentinas como transportador oficial.

Cinco experiencias imperdibles en Chubut

Por su parte, María José Pogler, secretaria de Turismo de Chubut, enumeró las cinco experiencias que se pueden realizar en esa provincia y que son imperdibles. “Primero, disfrutar de la temporada de ballenas. De junio a diciembre podés interactuar con las ballenas, sentarte a tomarte unos mates, escucharlas o podés hacer avistajes desde las embarcaciones. Es una experiencia maravillosa”, puntualizó.

“En segundo lugar, es imperdible un paseo en el viejo Expreso Patagónico. Surcar la meseta en un tren de trocha angosta de 60 centímetros con 100 años de historia. Se trata de una experiencia sensorial, de gastronomía, conocer algo de la idiosincrasia de las culturas que rodean a esta experiencia”, comentó.

Como tercera opción, Pogler señaló ir a tomar el té en Gaiman, conocer la cultura galesa y todo lo que conlleva su gastronomía.

La cuarta experiencia es visitar el museo paleontológico de Trelew “Egidio Feruglio”, en la ciudad de Trelew. “Allí te encontrás con todas las piezas de paleontología que lo hacen el mejor museo que hay en el sur de Latinoamérica”.

Por último, mencionó la visita del bosque petrificado de la localidad de Sarmiento.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto