Este jueves reabre la histórica Casa Museo Fernando Fader

La provincia completó los trabajos de puesta en valor de la emblemática estructura ubicada en el departamento Ischilín que podrá recorrerse gratuitamente.

Córdoba 15/05/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Museo Casa Fader by prensacba
Las visitas serán de jueves a domingo de 12 a 17. Foto: prensacba.

Las agencias Córdoba Cultura y Turismo, en el marco de las celebraciones por el Día Internacional de los Museos, reabrirán al público la Casa Museo Fernando Fader este jueves, en Loza Corral (a ocho kilómetros de Ischilín), donde se realizó un importante obra de puesta en valor.

Con la recuperación de este espacio también se pone en marcha el Camino de los Pintores del Norte Cordobés, un circuito turístico que propone un recorrido de aproximadamente de 100 kilómetros a través de las obras de los pintores impresionistas más importantes.

Fader vivió en la casona de Loza Corral entre 1916 y 1935. En estos años plasmó la belleza agreste del paisaje cordobés, que lo marcó profundamente desde su llegada al lugar.

La puesta en valor incluyó reparación de cubiertas, capas aisladoras, reacondicionamiento del sanitario existente y un nuevo sanitario en el interior de casa. Además, se incorporó una rampa para discapacitados en sanitarios públicos, se realizó pintura de interiores y arreglo de solados.

También se restauró la carpintería exterior y se realizó una nueva instalación eléctrica bajo las actuales normas de seguridad. 

Con respecto a los horarios, La Casa Museo Fernando Fader podrá visitarse de jueves a domingo de 12 a 17, con entrada gratuita.

Camino de los Pintores del Norte Cordobés

El circuito consiste en un recorrido de interés histórico y cultural en los departamentos de Ischilin, Tulumba y Río Seco. La actividad tiene como objetivo de visibilizar la historia y la actualidad de la pintura impresionista que distingue a la región.

El Camino de los Pintores tiene un sistema de cartelería con mapas y códigos QR, que indican a través de vídeos y podcast los destinos, su historia y sus paisajes. El visitante podrá además descubrir la obra de los artistas impresionistas. 

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.