Investigan el robo de una corona histórica de la Catedral de Córdoba

Tras el robo en la Catedral de una corona de plata de la Virgen de Nuestra Señora de Nieva, la Justicia intenta resolver el caso para recuperar la reliquia religiosa.
De acuerdo a la investigación, la sustracción de la corona habría sido premeditada. Quien ingresó a robarla fue directo al lugar de acuerdo a los primeros testimonios tomados en la causa, informó Cba24n.
La causa recayó en la Fiscalía del Distrito 1 a cargo del fiscal Guillermo González, quién dio participación a personal de la Dirección de Robos y Hurtos de la Policía de Córdoba quienes iniciaron la investigación en conjunto con especialistas en Robos Culturales.
La corona tiene unos 230 años de antigüedad y se encontraba en la imagen ubicada sobre una estatua de la Virgen ubicada sobre el ala derecha del altar sin demasiadas medidas de seguridad para su preservación.
El especialista en arte y ex titular de la Agencia Córdoba Cultura, Pablo Canedo, indicó en declaraciones a ElDoce.tv que no cree que se trate de un "robo casual".
El hurto fue detectado al mediodía del miércoles y mientras avanzan las investigaciones, Canedo insinuó que pudo haberse tratado de un robo por encargo debido al valor arqueológico de la corona: “Cualquier coleccionista de buenos antecedentes quisiera tenerla en su colección”.