El BCRA ya tiene en su poder los nuevos billetes de dos mil pesos

La tanda de papel moneda cuya entrega estaba prevista para junio se adelantó. La autoridad monetaria debe decidir cuándo comenzarán a circular.

Economía 04/05/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Billete 2000
Foto: gentileza

Fuentes de la Casa de la Moneda informaron que los nuevos billetes de $2.000 ya están en poder del Banco Central de la República Argentina (BCRA), que ahora deberá decidir cuándo comenzarán a circular.

La tanda de papel moneda cuya entrega estaba prevista para junio se adelantó y ya está en poder de la autoridad monetaria.

"Ahora son ellos los que deciden, nosotros no tenemos injerencia en esa decisión", señalaron desde la institución a cargo de Ángel Mario Elettore.

La nueva denominación resulta fundamental para agilizar las transacciones que se realizan en efectivo en el marco de un ritmo inflacionario superior al 100%.

En febrero, el Banco Central anunció la emisión del billete de $2.000, aunque algunos especialistas estiman que era necesario uno de mayor valor.

El nuevo billete fue desarrollado junto a la Casa de la Moneda y conmemora el desarrollo de la ciencia y de la medicina en la Argentina, teniendo como protagonistas al Instituto Malbrán, a la doctora Cecilia Grierson y al doctor Ramón Carrillo, precursores en el desarrollo de la medicina en nuestro país.

En el anverso del billete, estarán las figuras de Grierson y Carrillo y en el reverso se representa al edificio del Instituto Nacional de Microbiología Dr. Carlos G. Malbrán.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

Sergio Massa by NAEn Brasil, Massa busca aumentar la relación con bancos y la Bolsa local
campo heladas cordobaDeclaran la emergencia agropecuaria en Córdoba por heladas

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Aula gentileza Radiofonica

La docencia en su laberinto

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/07/2024

"Tal vez no sea tan mala idea comenzar al revés, río arriba, problematizando en cada hogar la cuestión educativa. Como si se tratara del antídoto para corregir la estupidez, la brutalidad que nos machaca cada nuevo día", sostiene el autor de la columna.