Declaran la emergencia agropecuaria en Córdoba por heladas

El Gobierno provincial remitirá a la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios el listado de los ya afectados.

Córdoba 04/05/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
campo heladas cordoba
Es para explotaciones agrícolas, forestales y frutihortícolas afectadas por heladas. Foto: gentileza

El Ministerio de Economía declaró en la provincia de Córdoba la emergencia o desastre agropecuario desde el 1 de marzo y hasta el 31 de agosto de este año, a las explotaciones agrícolas, forestales y frutihortícolas afectadas por heladas, a través de la resolución 589/2023 publicada en el Boletín Oficial.

La misma también declaró la emergencia desde el 1 de marzo de 2023 y hasta el 29 de febrero de 2024, a las explotaciones ganaderas, tamberas y apícolas afectadas por heladas.

Asimismo se determinó que el 31 de agosto de 2023 y el 29 de febrero de 2024 son las fechas de finalización de los ciclos productivos para las explotaciones agropecuarias afectadas.

A los efectos de poder acogerse a los beneficios, los productores y las productoras deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos.

Por su parte, el gobierno provincial remitirá a la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios el listado de los productores y las productoras afectados, acompañando copia del certificado de emergencia.

En tanto, las instituciones bancarias nacionales, oficiales o mixtas y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) arbitrarán los medios necesarios para que los productores y las productoras gocen de los beneficios.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Produción agropecuaria by TélamSequía: agroexportadores liquidaron menos de la mitad que en 2022

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Manolo Lafuente

Dolor en el periodismo de Córdoba: murió Manolo Lafuente

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 17/05/2024

"Adiós al poeta y periodista", expresó el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación. Se desempeñó en numerosos medios radiales, televisivos y gráficos de esta ciudad, como los diarios La Voz del Interior, Córdoba y Los Principios.