Adelantarán para abril un 8% de aumento paritario a docentes universitarios

El Ministerio de Educación de la Nación y los gremios universitarios llegaron a este acuerdo, en el marco de la reapertura paritaria.

País20/04/2023Redacción La Nueva MañanaRedacción La Nueva Mañana
FOTO PARO DOCENTES UNIVERSITARIOS
Foto: gentileza

El Ministerio de Educación de la Nación y los gremios universitarios convinieron este jueves en el contexto de la reapertura paritaria el adelanto para este mes de un 8% del incremento salarial ya convenido, luego de haberse difundido el dato inflacionario de marzo último, informó la Federación de Docentes de las Universidades (Fedun).

Un comunicado del gremio que conduce Daniel Ricci sostuvo que la cartera educativa ofreció el adelanto para abril de ese 8% de recomposición salarial, reorganizando de esa manera "los incrementos vigentes según el acuerdo paritario en curso".

"Con el objeto de morigerar el impacto del avance inflacionario sobre el salario de los trabajadores docentes universitarios, los paritarios firmaron hoy el acuerdo para garantizar el cumplimiento de los plazos administrativos para liquidar el aumento este mes", afirmó.

Ricci informó que el plenario de secretarios generales de la organización sindical se reunirá este viernes para ratificar el acuerdo salarial -que incluye un 6% para mayo- y analizar "los pasos a seguir".

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Movilización UEPC Córdoba 10 08 22 (UEPC Twitter) 2Impuesto a las Ganancias: anuncian reducción de retenciones para docentes
Esi by Prensa ProvinciaSigue abierta la preinscripción a la Especialización en ESI

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
vaca muerta

Dudas sobre los petrodólares: lejos de invertir, compañías extranjeras se van de Vaca Muerta

Facundo Piai
Economía01/06/2025

La estadounidense Exxon, la petrolera francesa TotalEnergies, la estatal noruega Equinor y la estatal malaya Petronas se desprendieron de activos en la Argentina. Para el desarrollo petrolero "se necesita infraestructura pública que debiera hacer el Estado nacional, pero no estamos viendo iniciativas”, señaló a LNM Juan José Carbajales, director de la consultora especializada Paspartú.