Estévez fue elegida al frente del Grupo Parlamentario de Amistad con Armenia

Tras su nombramiento en la Cámara de Diputados, la dirigente cordobesa encabezó una reunión de trabajo con el embajador Hovhannes Virabyan.

País 12/04/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Estévez Armenia by gentileza
Gabriela Estévez, presidengta del Grupo Parlamentario de Amistad con Armenia. Foto: gentileza

Esta miércoles se constituyó el Grupo Parlamentario de Amistad con Armenia en la Cámara de Diputados de la Nación. En ese contexto, la dirigente nacional Gabriela Estévez (Frente de Todos FdT - Córdoba) fue elegida como presidenta del Grupo.

Posteriormente, la integrante del FdT encabezó una reunión de trabajo con Hovhannes Virabyan y Ani Hakobyan, Embajador y Cónsul de la República de Armenia en Argentina, respectivamente. 

IMG-20230412-WA0110

“Argentina y Armenia son países hermanos con relaciones históricas. Estas relaciones dieron un salto cualitativo en 2007 cuando el Presidente Néstor Kirchner promulgó la Ley 26.199 que instauró el Día de Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos, a través de la cual el Estado argentino reconoció el genocidio contra el Pueblo armenio”, expresó Estévez.

“Nos une la defensa de la paz, la democracia y los Derechos Humanos, así como la lucha por la memoria, la verdad, la justicia y el nunca más”, destacó la diputada cordobesa. Las relaciones tienen todavía un enorme potencial en materia de cooperación e intercambio comercial, científico y tecnológico", destacó la funcionaria. 

Noticia relacionada:

juicio a la corteDiputados retomó el debate por el juicio político a integrantes de la Corte

Últimas noticias
Te puede interesar
Milei en la Asamblea Legislativa (NA)

Dispar respuesta de diputados y senadores cordobeses al discurso de Milei

Redacción La Nueva Mañana
País 02/03/2024

La senadora del Pro Laura Rodríguez Machado y el diputado radical Rodrigo de Loredo coincidieron en su caracterización positiva del discurso del Presidente; mientras que Natalia De La Sota, del bloque Hacemos Coalición Federal, y Pablo Carro, de UxP se expresaron críticamente.

Lo más visto