
Boca, con suplentes y a la espera de su nuevo DT Almirón, recibe a Colón
Redacción La Nueva Mañana


Boca Juniors, con una formación suplente y conducido en forma interina por Mariano Herrón, a la espera del anuncio oficial de Jorge Almirón como próximo DT, recibe este domingo a Colón de Santa Fe, que marcha último en la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en un partido válido por la décima fecha.
El encuentro se jugará a partir de las 21.30 en La Bombonera, será arbitrado por Leandro Rey Hilfer y televisado por la señal TNT Sports.
Boca jugará con suplentes, a sólo tres días de haber debutado en la Copa Libertadores y ante la cercanía del clásico que animará el miércoles próximo con San Lorenzo.
Este sábado a la noche, después de 11 días de incertidumbre, el club llegó a un acuerdo con Almirón, ex técnico de Defensa y Justicia, Godoy Cruz, Lanús, Independiente y San Lorenzo, entre otros, para que se convierta en el sucesor de Hugo Ibarra.
El equipo "Xeneize" tiene 14 puntos, siete por debajo del líder River Plate (21), y en la fecha pasada goleó a Barracas Central (3-0) como visitante, en el debut de Herrón.
Su rival, Colón, sumó apenas 6 unidades y ocupa el último puesto, con tres derrotas iniciales que acabaron con el ciclo del DT uruguayo Marcelo Saralegui, quien fue reemplazado por Néstor "Pipo" Gorosito, y si bien el equipo dejó de perder (empató seis partidos), tampoco ganó ningún partido.
Para recibir a los santafesinos, Herrón apelará a la rotación y así tendrán su oportunidad jugadores como Javier García, Norberto Briasco, Nicolás Orsini y juveniles que cada vez que jugaron demostraron que pueden pelear un puesto como Cristian Medina, Agustín Sández y Nicolás Valentini.
Colón se presentará en La Boca con tres cambios en relación a la formación que la semana pasada empató en Santa Fe con Atlético Tucumán (0-0).
En ese contexto, ingresarán Baldomero Perlaza por Stéfano Moreyra; Eric Meza por Joaquín Ibáñez y el e xBoca Ramón "Wanchope" Abila por el uruguayo José Neris.
El historial entre ambos es de 80 partidos con marcada supremacía de Boca, que ganó en 47 ocasiones contra 17 de el "Sabalero", y además empataron 16 veces.
Probables Formaciones
Boca Juniors: Javier García; Luis Advíncula, Nicolás Figal o Bruno Valdez, Nicolás Valentini y Agustín Sández; Cristian Medina, Ezequiel "Equi" Fernández y Oscar Romero; Luca Langoni, Nicolás Orsini y Norberto Briasco. DT: Mariano Herrón.
Colón de Santa Fe: Ignacio Chicco; Facundo Garcés, Paolo Goltz y Gian Nardelli; Eric Meza, Julián Chicco, Baldomero Perlaza y Juan Pablo Álvarez; Carlos Arrúa, Santiago Pierotti y Ramón Ábila. DT: Néstor Gorosito.
Árbitro: Leandro Rey Hilfer.
VAR: Héctor Paletta.
Cancha: Boca Juniors.
Hora de inicio: 21.30.
TV: TNT Sports.
Fuente: Télam


Silencio en el Gobierno sobre la crisis en Paraguay y la situación de su aliado Peña

Belgrano cayó 2-1 con Gimnasia y Esgrima y deberá esperar para conocer el rival en playoffs

River derrotó a Aldosivi 2-0 y concluyó su participación en el Clausura en el cuarto puesto

Fin de una era: Cristiano Ronaldo anunció su retiro de la Selección de Portugal tras 23 años

A Belgrano se le escapó el triunfo en la última pelota del partido ante Barracas en Alberdi

Antonelli, el campeón más joven de la Fórmula 1 tras el GP de México; Colapinto, 8°

Boca le ganó el superclásico a River, que terminó con dos jugadores menos por expulsiones de Martínez Quarta y Montiel


Presentaron un amparo colectivo contra el Gobierno por el desmantelamiento del Programa Remediar

Passerini llevó el reclamo por los subsidios al transporte y el Plan Remediar a Diputados

León XIV en Córdoba | Carlos Belart: “El voto evangélico no es cautivo”

Desde España, Milei retomó su campaña contra Pedro Sánchez y se reunió con el Vox

Corralito en Paraguay: la crisis bancaria salpica al presidente Peña y amenaza su continuidad






