Reclamo salarial docente: este lunes se reúnen el Gobierno y la Uepc

“Luego de un largo proceso de lucha y tras el rechazo de dos propuestas, logramos que nos convoque”, dijeron desde la Unión de Educadores.

Córdoba 03/04/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Uepc twitter
Los y las docentes exigen además la devolución de los descuentos de días de paro. Foto: gentileza Uepc

En busca de destrabar el conflicto salarial de los docentes de la provincia de Córdoba, el Gobierno convocó para este lunes a la Comisión Política Salarial Docente. 

“Luego de un largo proceso de lucha y tras el rechazo de dos propuestas, logramos que revise su postura y nos convoque nuevamente”, dijeron desde la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc). 

Fue “luego de un largo proceso de lucha en todo el territorio provincial exigiendo salarios justos, jubilaciones dignas y mejores condiciones en las escuelas para enseñar y aprender”, indicaron.

En la Asamblea de Delegadas y Delegados Departamentales de la Uepc, que se reunió el jueves 30 de marzo, reclamaron a la Provincia esta convocatoria para recibir una nueva propuesta salarial y laboral superadora a la actual.

En este sentido, exigen además la devolución de los descuentos de días de paro, mejora de los porcentajes, todos los porcentajes remunerativos, cláusula de garantía, pago del FONID a las y los jubilados y suspensión del diferimiento de los aumentos para jubilados y pensionados.

Asamblea de Delegadas y Delegados Departamentales de UEPC 30 3 23 AUEPC exige la convocatoria inmediata a la Comisión de Política Salarial Docente

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto