A 47 años del Golpe, Festival por la Memoria en el Parque de las Tejas

Con la actuación de Eruca Sativa, Calle Vapor, Valdés y Roxana Carabajal, el evento que había sido reprogramado por razones climáticas iniciará a las 18.

Córdoba 29/03/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Eruca sativa - Lula Bertoldi©FotoPabli
Eruca Sativa será la encargada de cerrar el Festival, en el que tocarán también Calle Vapor, Roxana Carabajal y Valdés. Foto: Gentileza

Tras la reprogramación debido a la lluvia, este jueves, desde las 18, se llevará adelante en el Parque de las Tejas el Festival por la Memoria, la Verdad y la Justicia que organiza el Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y la Agencia Córdoba Cultura. 

El evento tendrá entrada libre y gratuita. Actuarán Calle Vapor, Roxana Carabajal, Valdés y el cierre a cargo de Eruca Sativa.

Además, se presentará una grabación de la canción “Amor Ausente”, en homenaje a Sonia Torres, presidenta de la asociación de Abuelas de Plaza de Mayo filial Córdoba, referente de los derechos humanos, quien lleva más de cuatro décadas de lucha en búsqueda de su nieto.

El Festival oficiará de cierre de un mes dedicado a la reflexión y a la construcción de la memoria colectiva, en el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, a 47 años del inicio de la última dictadura cívico militar en nuestro país.

Noticias relacionadas:

homenaje a militantes en La Serranita by Adrian CameranoMemoria: La Serranita recordó a cuatro militantes asediados por la represión
marcha 24 m 324M: una multitud marchó en Córdoba a 47 años del Golpe de Estado

Últimas noticias
Marcha Universitaria 2 NA

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. Poco antes de las 18 inició el acto central de la Marcha Federal Universitaria, que convocó a estudiantes, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto