24M: una multitud marchó en Córdoba a 47 años del Golpe de Estado

La movilización recordó a los 30 mil desaparecidos y dijo Nunca Más. Como cada 24 de marzo, la movilización fue multitudinaria.

Córdoba 25/03/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
marcha 24 m 3
La movilización recordó a los 30 mil desaparecidos y dijo nuevamente Nunca Más al terrorismo de Estado. Foto: LNM

Con la consigna, "A 40 años, la democracia es bandera", organismos de Derechos Humanos, organizaciones políticas, sociales, estudiantiles, vecinales marcharon este viernes en el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.

Como cada 24 de marzo, la movilización fue multitudinaria, encabezada por organismos de Derechos Humanos y referentes como Sonia Torres a quien se sumó Soledad Laciar, madre de Blas Correas, a pocos días de conocerse la sentencia en el juicio por el asesinato del joven.

La movilización recordó a los 30 mil desaparecidos y dijo nuevamente Nunca Más al terrorismo estatal. Además, celebró la realización de un nuevo juicio por delitos de lesa humanidad en Córdoba, el 13º en la provincia.

24 de marzo 2023 by Miriam Campos

Juicio, castigo y cuidado de la democracia

La multitudinaria convocatoria recorrió varias cuadras del centro de Córdoba desde Colón y La Cañada hasta las inmediaciones de la ex Plaza Vélez Sársfield, donde se montó el tradicional escenario.

Allí leyeron un documento donde las organizaciones siguen exigiendo “Juicio y Castigo”. “Solo el camino de verdad y justicia es el indicado. Hay más de 1.100 condenas por delitos de lesa humanidad, se mueren los testigos y familiares sin que haya justicia, faltan más”, expresaron.

Además, pidieron por la identificación y restituciones los restos de desaparecidos: “Le decimos respuestas al Poder Judicial y el avance de todas las causas. Por eso pedimos cárcel, común, perpetua y efectiva para los genocidas”.

En esa línea, se refirieron al Juicio Político a los jueces de la Corte Suprema, hablaron de mensajes de odios, la condena a Cristina Fernández y exigieron la libertad a Milagros Sala.

“A casi 40 años de recuperarla, la democracia está en peligro por sectores de derecha, por discursos de odio, por medios hegemónicos, hoy la defensa de la democracia nos obliga a reclamar la solución de nuestros principales problemas como sociedad. Nos preocupa que las promesas incumplidas de gobierno transformen el malestar social en expresiones antidemocráticas”, afirmaron.

También denunciaron la violencia institucional en manos de la Policía de Córdoba y pidieron “juicio y castigo para quienes fueron los responsables del endeudamiento y perdida de soberanía”.  

24 de marzo 2023 by Miriam Campos

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto