Tornado en Misisipi: asciende la cifra de muertos y desaparecidos en la zona

La localidad en el sur de Estados Unidos dio a conocer daños “devastadores” y decenas de heridos. Joe Biden ordenó el despliegue de ayuda federal.

Mundo 26/03/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Misisipi redim
Hay 150 kilómetros afectados por un tornado en Misisipi. Foto: gentileza

Desde hace días California y Estados Unidos son azotados por distintas condiciones climáticas que ponen en riesgo a la población. 

Varios tornados asolaron la región de Misisipi y dejaron al menos 26 muertos, situación que llevó al presidente Joe Biden a ordenar el despliegue de ayuda federal para la zona.

"Es una tragedia", dijo el gobernador Tate Reeves al hablar de los "daños devastadores" causados la noche del viernes por desastres en más de 150 kilómetros. Hay decenas de heridos y personas desaparecidas según los servicios de emergencia del estado (Msema).

El medio internacional La Vanguardia está en el lugar de los hechos y publicó videos e imágenes de la desesperante situación. 

Biden expresó que las imágenes que dejó la tormenta son "desgarradoras" y aseguró que el Estado federal hará "todo lo posible para asistir" a los afectados "mientras sea necesario".

Para este domingo se prevén pésimas condiciones meteorológicas en la zona, con vientos fuertes y granizo. La agencia de gestión de urgencias advirtió que "no se podía excluir la posibilidad de tornados".

Fuente: Télam.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto