Hernando: votaron los dos candidatos y hay expectativa por el resultado

En la "Capital Nacional del Maní" definen la continuidad del radicalismo al frente de la Intendencia, o una gestión de peronistas, vecinalistas e independientes.

Política 26/03/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Hernando
Una de las 29 mesas habilitadas para sufragar. Foto: Radio Integración Hernando.

Los dos candidatos que disputan la intendencia de Hernando, el radical Ricardo Bianchni y el peronista José Luis 'Lichi' Scarlatto, convocaron a la población a participar de ese proceso democrático luego de emitir sus votos en las elecciones que se realizan este domingo en esa población del departamento Tercero Arriba.

"Hoy es un día muy importante. Los invito a participar. Es muy importante que los ciudadanos ejerzan su derecho a votar", destacó Bianchini, quien se presenta a la lista de la Unión Cívica Radical (UCR) y con el acompañamiento de la estructura de la alianza de Juntos por el Cambio (JxC).

Resaltó que en estas elecciones es muy importante la participación de la comunidad porque se trata de "elegir a aquellos gobernarán y trabajarán por nuestra ciudad en los próximos años", dijo el actual director de Salud municipal de Hernando.

En tanto Scarlatto, vicepresidente del directorio del Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) de la provincia que se postula con la lista "Somos Hernando" y que se referencia en el 'schiarettismo', también convocó a la población para que "vayan a votar".

"Hoy es un domingo muy importante para nuestra ciudad. Vayamos a votar. Cumplamos con nuestro deber cívico democrático que hace al desarrollo y progreso de Hernando", instó Scarlatto

Una fuente de la Junta Electoral municipal manifestó que las elecciones se realzaban con "absoluta normalidad", pero hasta media tarde no contaban con datos sobre el promedio de votantes.

Hernando, conocida como la "Capital Nacional del Maní", es una de las 30 localidades maniseras de la provincia y escenario también de la "Fiesta Nacional del Maní'".

De sus 18.000 habitantes, 10.085 integran el padrón electoral para votar intendente, concejales y tribunos de cuentas, según los datos oficiales de la Junta Electoral Municipal.

Para estos comicios se utiliza la Boleta Única de Sufragio (BUS) y se habilitaron 29 mesas en cuatro establecimientos educativos.

Esta es la segunda elección que se realiza en la provincia: la ciudad de La Falda abrió el calendario electoral el pasado domingo en unos comicios que quedaron en manos de JxC.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Bianchini y Scarlatto, candidatos en HernandoElecciones en Hernando: dos candidatos disputan la intendencia
elecciones la falda jxcElecciones en La Falda: Juntos por el Cambio arrasó con el 72% de los votos

Últimas noticias
SEP paritarias prensa.cba

El SEP y la Provincia firmaron un acuerdo salarial hasta septiembre

Redacción La Nueva Mañana
23/07/2024

El entendimiento contempla los incrementos para el personal de la Administración Pública durante el periodo que va de julio a septiembre de 2024. Un Plenario Provincial de Delegados y Delegadas del Sindicato de Empleados Públicos aprobó el acuerdo.

Te puede interesar
joaquin-cottani-gentileza Perfil

Renunció Joaquín Cottani, el número dos de Economía

Redacción La NUEVA Mañana
Política 14/06/2024

Según informó el Gobierno, el funcionario dejó su cargo por "razones personales", aunque trascendieron que tenía discrepancias con la conducción económica. La Secretaría de Política Económica la ocupará José Luis Daza, asesor del dirigente chileno de derecha José Antonio Kast.

Lo más visto
Barrio ampliación Kennedy by @leoguevara80

Femicidio de Catalina: el viceintendente Pretto asumió como abogado de la familia y anticipó que el martes declara el acusado

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 22/07/2024

Javier Pretto, el viceintendente de Córdoba, representará a la familia de la joven asesinada ya que los une una relación de amistad. "Nos vamos a constituir como querellante particular, pero todo será después que podamos acceder al sumario", indicó el funcionario. Soto sigue detenido y se suman pruebas en su contra.