Elecciones en La Falda: Juntos por el Cambio arrasó con el 72% de los votos

El actual intendente, Javier Dieminger, superó ampliamente al peronista Miguel Maldonado, y de esta manera tendrá segundo mandato.

Política 20/03/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
elecciones la falda jxc
Este domingo Juntos por el Cambio se impuso al candidato de Caserio, en La Falda. Foto: gentileza.

Pasadas las 18 de este domingo finalizó la votación para renovar autoridades municipales en La Falda, la primera de un año electoral en todo el país, y los resultados arrojan que el actual intendente de dicha localidad, Javier Dieminger, de Juntos por el Cambio, se impuso por amplia mayoría.

Los candidatos de la lista “Juntos por La Falda” lograron el 72% de los sufragios (4900 votos) contra el 28% que obtuvo “La Falda en Acción” con 1995 votos

Cabe recordar que el Frente de Todos llevó en su boleta como candidato a jefe del municipio al legislador departamental Miguel Maldonado, vinculado con Carlos Caserio, mientras que Hacemos por Córdoba no tuvo  candidato.

elecciones la falda

Cerca de las 20 horas el gobernador Juan Schiaretti felicitó a través de las redes sociales a Dieminger por su triunfo. "Felicito a @DiemingerJavier, reelecto intendente de #LaFalda, y a todos los vecinos de esa querida localidad del Valle de Punilla por participar de otra jornada democrática en las elecciones de hoy. La Provincia, como siempre, seguirá acompañando el crecimiento de esa ciudad", publicó el mandatario

En tanto, la presidenta del Pro, Patricia Bullrich, aseguró que “estoy muy contenta porque los vecinos de la Falda eligieron otra vez a Javier y Luciana para que sigan con el cambio que ya comenzó ahí y se va a extender a toda la provincia de Córdoba”.

Bullrich -que se comunicó vía telefónica con el intendente reelecto, Javier Dieminguer-, concluyó: “A seguir así, a no aflojar, tenemos todos para vivir mejor y no tengo dudas que con el coraje y esfuerzo de los cordobeses lo vamos a lograr”.

Otro que se sumó a los saludos para el relecto intendente de La Falda fue el precandidato a presidente de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, quien viajó a esta noche a la localidad cordobesa para acompañar a Javier Dieminger.

Durante los festejos, Rodríguez Larreta aseguró que el triunfo de este domingo consolida a JxC como la fuerza política que necesitan Córdoba y el país para salir adelante. 

“Esto consolida el cambio que necesita Córdoba y el país”, sostuvo en el bunker de campaña, acompañado por los Luis Juez, Rodrigo De Loredo y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. También estuvieron los referentes cordobeses: Mario Negri, Soher El Sukaria, Javier Pretto, Pedro Dellarossa y Ricardo Agost.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires felicitó a Javier Dieminger y a Luciana Pacha por el resultado de las elecciones y aseguró que el triunfo es el reconocimiento  a una “muy buena gestión que generó transformaciones que la gente valora” y al trabajo en equipo entre la UCR, el PRO y el Frente Cívico.

“Tenemos un gran equipo en Córdoba para potenciar la provincia como nunca” cerró, en referencia a Luis Juez y Rodrigo De Loredo.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, también felicitó a Dieminger a través de Twitter, y publicó diferentes fotos con el candidato ganador.

Noticia relacionada:

elecciones en La Falda by Diario de Carlos PazCerraron las elecciones municipales en La Falda y se esperan los resultados

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Manolo Lafuente

Dolor en el periodismo de Córdoba: murió Manolo Lafuente

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 17/05/2024

"Adiós al poeta y periodista", expresó el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación. Se desempeñó en numerosos medios radiales, televisivos y gráficos de esta ciudad, como los diarios La Voz del Interior, Córdoba y Los Principios.