Elecciones en Hernando: dos candidatos disputan la intendencia

Este domingo, 10.000 personas elegirán entre el radical Ricardo Bianchini y el schiarettista José Luis Scarlatto al sucesor del actual intendente, Gustavo Botasso.

Política 26/03/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Bianchini y Scarlatto, candidatos en Hernando
En estos comicios se renuevan también concejales y tribunos de Cuentas. Fotos: gentileza

Este domingo, elige entre el radical Ricardo Bianchini y el schiarettista José Luis Scarlatto al sucesor del actual intendente, Gustavo Botasso (también radical), quien está cursando su segundo mandato consecutivo al frente del Ejecutivo y por Carta Orgánica no puede ser nuevamente reelegido.

En estos comicios se renuevan también concejales y tribunos de Cuentas.

La jornada democrática en esta localidad del departamento Tercero Arriba será seguida de cerca, tras lo ocurrido en La Falda días atrás, en la antesala de las elecciones provinciales del 25 de junio.

Bianchini es médico y encabeza actualmente la Dirección de Salud local. Scarlatto es vicepresidente del directorio del Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) de la provincia.

Hernando, conocida como la "capital nacional del maní", es una de las 30 localidades maniseras de la provincia y tiene alrededor de 18.000 habitantes, de los cuales 10.085 integran el padrón electoral para votar el domingo, según los datos oficiales de la Junta Electoral Municipal.

Para estos comicios se utiliza la Boleta Única de Sufragio (BUS) y se vota en 29 mesas ubicadas en cuatro establecimientos educativos.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Elecciones (Justicia Córdoba)El Tribunal Electoral dio a conocer el cronograma para los comicios provinciales
elecciones la falda jxcElecciones en La Falda: Juntos por el Cambio arrasó con el 72% de los votos

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Manolo Lafuente

Dolor en el periodismo de Córdoba: murió Manolo Lafuente

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 17/05/2024

"Adiós al poeta y periodista", expresó el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación. Se desempeñó en numerosos medios radiales, televisivos y gráficos de esta ciudad, como los diarios La Voz del Interior, Córdoba y Los Principios.