Boca encontró oxígeno en debut en la Copa Argentina

Luego de dos derrotas consecutivas en el torneo de la Liga Profesional (LPF), Boca Juniors derrotó este sábado por 2-1 a Olimpo de Bahía Blanca, en los 32vos. de final de la Copa Argentina.

Deportes 26/03/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
WhatsApp Image 2023-03-25 at 21.32.33
El equipo de Hugo Ibarra consumó una victoria lógica. Foto: gentileza.

Luego de dos derrotas consecutivas en el torneo de la Liga Profesional (LPF), Boca Juniors halló esta noche algo de oxígeno en su presente futbolístico, al derrotar por 2-1 a Olimpo de Bahía Blanca, en partido correspondiente a los 32vos. de final de la Copa Argentina.

En el estadio de Sarmiento de Resistencia, con casi 30 mil personas en las tribunas, el equipo de Hugo Ibarra consumó una victoria lógica, a partir de la jerarquía individual de ambos planteles, aunque lejos estuvo de diseñar una performance satisfactoria.

Un remate de Agustín Sandez (Pt. 35m.) y un penal convertido por Darío Benedetto (St. 32m.), luego de una infracción que solamente vio el árbitro Lucas Comesaña, le otorgaron la ventaja al elenco xeneize.

Cerca del final, un cabezazo del ingresado Nadir Hadad (St. 44m.) le puso algo de suspenso al resultado final, con el descuento del once bahiense, que milita en el Federal A.

Boca se medirá en los 16vos. de final de la competencia con el ganador del choque entre Estudiantes de Caseros y Barracas Central.

Este equipo xeneize debutante en Copa Argentina mostró, de entrada, idénticos vicios que aquel que suele presentarse cada fin de semana en el certamen local.

Al conjunto del ‘Negro’ Ibarra le faltó construir juego, dependió casi en exclusiva de los desbordes de Weigandt por derecha, de algún desenganche de Payero o de la movilidad más recuperación de Cristian Medina, quien resultó lo más destacado en la mitad de la cancha.

Así el campeón de las ediciones 1969, 2012, 2015 y 2021 de este torneo federal penó por algo que suele faltarle: elaborar situaciones de riesgo y posibilidades de poner jugadores cara a cara con el guardavallas rival.

Para estar cerca de convertir, Boca dependió de un desborde de Weigandt que ubicó al uruguayo Merentiel, quien levantó el disparo final, o bien de una equivocación del adversario como ocurrió en la maniobra del desnivel.

Así, a los 35m., un centro enviado desde la derecha derivó en una floja respuesta del golero Martín García, quien dejó la pelota ‘viva’ y le permitió a Sandez, después de una combinación con Benedetto, sacar un remate fortísimo, y de derecha, que se tradujo en el 1-0.

Olimpo, que se había preparado para salir rápido de contra ante algún descuido xeneize, mostró la capacidad de movimientos de la dupla atacante Toledo-Amarilla, algún que otro desenganche de Affranchino y la dinámica de Gutiérrez como para inquietar a un Javier García que la pasó bastante tranquilo en la etapa inaugural.

El segundo tiempo mostró un ritmo más cansino. El equipo xeneize intentó ‘planchar’ el juego y sintió la salida del lesionado Payero, quien venía siendo uno de los valores más destacados.

Entonces, Olimpo, con sus armas, se animó a jugar más adelante y tuvo sus oportunidades, como un cabezazo de Lassa que se fue desviado o un remate de Toledo, que mandó al córner el arquero Javier García.

En el mejor momento de la escuadra aurinegra, Boca pudo aumentar las cifras con un penal ejecutado por Benedetto, luego de una infracción dudosa que el árbitro Comesaña vio ante un supuesto empujón de Cevasco al propio goleador.

El ingreso de Langoni suponía la chance de que el equipo de Ibarra (cuya continuidad sigue siendo un verdadero misterio) podía ampliar la cuenta, en alguna corrida.

Sin embargo, tras una pelota detenida, Olimpo obtuvo el descuento, con una aparición en el área de Hadad, luego de que su compañero Lassa lo habilitara con una media chilena.

Así pasó Boca, sin sobrarle demasiado y con un rendimiento que no mostró demasiadas diferencias a lo que suele exhibir cuando se alista por el campeonato local.

Síntesis

Boca Juniors: Javier García; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Nicolás Valentini y Agustín Sandez; Cristian Medina, Alan Varela y Juan Ramírez; Martín Payero; Darío Benedetto y Miguel Merentiel. DT: Hugo Ibarra.

Olimpo: Martín García; Iván Antunes, Sebastián Álvarez, Emilio Lazza y Juan Perotti; Facundo Affranchino, Claudio Cevasco, Diego Ramírez y Santiago Gutiérrez; Cristian Amarilla y Alejandro Toledo. DT: Arnaldo Sialle.

Gol en el primer tiempo: 35m. Sandez (BJ)

Goles en el segundo tiempo: 32m. Benedetto (BJ) de penal; 44m. Hadad (O)

Cambios en el segundo tiempo: 16m. Sebastián Villa por Payero (BJ); 27m. Aldo Araujo por Amarilla y Nadir Hadad por Gutiérrez (O); Ezequiel Fernández por Medina y Luca Langoni por Merentiel (BJ); 35m. Gonzalo Morales por Benedetto y Diego González por J. Ramírez (BJ); 41m Federico Freire por Cevasco, Luis Vila por Affranchino y Rodrigo Trejo por Toledo (O).

Amonestados: Cevasco, Álvarez (O)

Cancha: Sarmiento (Resistencia).

Árbitro: Lucas Comesaña.

Te puede interesar
Lo más visto