El Gran Córdoba registra el mayor nivel de empleo de las últimas dos décadas

Son datos oficiales del Indec, desagregados para el área metropolitana de la provincia. Los guarismos son superiores a los de la región y a la media nacional.

Córdoba 23/03/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
empleos industriales
El empleo registra un alza sostenida en Córdoba y el país.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dio a conocer las tasas del mercado laboral para el cuarto trimestre del año 2022, donde el Gran Córdoba no solo se posiciona con la mayor tasa de empleo/ocupación de la región pampeana (46,4% y 44,9%, respectivamente) y superior a la media nacional (44,6%), sino que da cuenta de su máximo nivel de empleo en los últimos 20 años.

En la provincia de Córdoba se viene observando un incremento sostenido del empleo asalariado registrado, con sectores estratégicos que muestran su máximo nivel de generación de empleo de las últimas dos décadas.

Entre ellos se destacan el sector agropecuario, la industria alimenticia, la fabricación de maquinaria y equipos, el comercio al por mayor y de automotores, y las actividades asociadas a la economía del conocimiento, como son la informática y la investigación.

Noticia relacionada:

Empleo Desempleo Trabajo NAEl índice de desempleo bajó al 6,3% en el cuarto trimestre del 2022

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Barrio ampliación Kennedy by @leoguevara80

Femicidio de Catalina: el viceintendente Pretto asumió como abogado de la familia y anticipó que el martes declara el acusado

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 22/07/2024

Javier Pretto, el viceintendente de Córdoba, representará a la familia de la joven asesinada ya que los une una relación de amistad. "Nos vamos a constituir como querellante particular, pero todo será después que podamos acceder al sumario", indicó el funcionario. Soto sigue detenido y se suman pruebas en su contra.

SEP paritarias prensa.cba

El SEP y la Provincia firmaron un acuerdo salarial hasta septiembre

Redacción La Nueva Mañana
23/07/2024

El entendimiento contempla los incrementos para el personal de la Administración Pública durante el periodo que va de julio a septiembre de 2024. Un Plenario Provincial de Delegados y Delegadas del Sindicato de Empleados Públicos aprobó el acuerdo.