Papa Francisco: "El agua no puede ser objeto de desperdicios o de abusos"

El Sumo Pontífice de la Iglesia Católica pidió este miércoles la preservación del agua para el mundo y el beneficio de las generaciones futuras.

Mundo 22/03/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Papa Francisco (Télam)
Francisco se expresó en el marco de un nuevo Día Mundial del Agua. Foto: Télam

El Sumo Pontífice de la Iglesia Católica pidió este miércoles la preservación del agua para el mundo y el beneficio de las generaciones futuras, al recordar desde el Vaticano la segunda conferencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre lo que consideró "un bien primario".

Afirmó el Papa Francisco en este sentido, que "el agua no puede ser objeto de desperdicios o de abusos, o un motivo de guerras".

"En estos días se desarrolla en Nueva York la segunda conferencia del agua de las Naciones Unidas. Rezo por el éxito de los trabajadores y deseo que el importante evento pueda acelerar las iniciativas en favor de todos los que sufren la falta de este bien primario", planteó el pontífice durante la Audiencia General que encabezó este miércoles en Plaza San Pedro, en el marco del Día Mundial del Agua.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Áreas Naturales Protegidas (Gobierno de Córdoba)Cuatro nuevas Áreas Naturales Protegidas (ANP) tendrán su plan de manejo
parqyes industrialesAcuerdo de reducción de gases de efecto invernadero en parques industriales

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto