Martes con tiempo inestable y máxima de 28°: hay alerta por tormentas

El SMN prevé una jornada con tiempo húmedo, inestable y cielo cubierto. Hay alerta por tormenta fuertes para gran parte de la provincia.

Córdoba 21/03/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
SMN nublado by LNM
Hay un aviso a corto plazo por tormentas fuertes para las zonas de Calamuchita, Punilla y Santa María. Foto: archivo LNM

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa tiempo húmedo e inestable. Se espera una jornada con cielo cubierto y probabilidad de lluvias. La máxima estimada rondará los 28°.

El organismo emitió, además, un alerta amarillo por tormentas fuertes para gran parte de la provincia: zona centro, sur y oeste cordobés. Se esperan posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

En esa línea, hay un aviso a corto plazo por tormentas fuertes con lluvias intensas para las zonas de Calamuchita, Punilla y Santa María. Entre las recomendaciones, el SMN indicó:

  • Permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos.
  • Mantenerse alejado de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable.
  • Evitar circular por calles inundadas o afectadas.
  • Si hay riesgo de que el agua ingrese en la vivienda, cortar el suministro eléctrico.
  • Evitar actividades al aire libre.
  • Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.

Los fenómenos indicados en el ACP fueron detectados con radares meteorológicos.

Pronóstico extendido 

Para miércoles y jueves, se espera continuidad del tiempo inestable, con una leve mejora sobre el final del segundo de estos días. Lluvias y una máxima que rondará los 30° el miércoles, en tanto que para el jueves, se espera leve aumento de temperatura hasta los 33°. 

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.