Urbanizaciones: cómo avanzan las obras en los barrios de la Capital

Solo en la ciudad de Córdoba, se prevé la transformación de 52 barrios a través de la construcción de sus redes de infraestructura.

Ed Impresa 17/03/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Recorrido - foto principal
La ministra Jure supervisó obras en El Pueblito, Las Violetas, El Dorado y Nuevo Progreso. Foto: gentileza.

chapa_ed_impresa_01   

 

Continúa en marcha el plan provincial de urbanizaciones, que interviene 52 barriadas ubicadas en distintos sectores de la ciudad de Córdoba, y que garantizará la provisión de servicios públicos, de un mejor hábitat y condiciones de salud. 

En los últimos días, se supervisó el estado de obra en distintos puntos de la Capital tales como El Pueblito, Las Violetas, El Dorado y Nuevo Progreso. 

“Estas urbanizaciones avanzan a buen ritmo”, confirmó la ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure, quien remarcó también que “serán 1.700 las familias directamente beneficiadas, que podrán tener una mejor calidad de vida, sin inundaciones o problemas de energía, por ejemplo”. 

En general, se construyen red de abastecimiento de agua potable, red vial, red peatonal y rampas, red eléctrica media y baja tensión, desagües cloacales y pluviales. Además, se ejecutan conexiones domiciliarias, alumbrado público, obras de mitigación y desarrollo de espacios verdes.

Nuevos entornos, un trabajo en conjunto

Villa Martínez - Antes y Después

Avanzar en la detección de problemáticas es una tarea mancomunada entre vecinas, vecinos, organizaciones comunales y equipos de profesionales. El resultado es diseñar un plan de obras que realmente se ajuste a cada sector y que responda a las necesidades puntuales de cada barrio.

Emiliano vive en Nuevo Progreso, donde todo este proceso y las tareas están en marcha. “Estamos felices de ver cómo va cambiando el barrio porque las familias vivirán dignamente”, explicó.

Uno de los 19 barrios donde la urbanización ya es una realidad es Villa Martínez. Nancy contó que “ya son 42 años (vivienda) acá y estoy tan contenta con todo lo que se hizo. Antes las calles no se podían cruzar, la gente se caía. El avance es impresionante”.

Soluciones habitacionales

Transformar en total 109 barridas en Córdoba forma parte de un proceso integral, que brinda respuestas al déficit habitacional, tanto cualitativo como cuantitativo. Paralelamente, se conjuga con otras acciones que facilitan el acceso a un terreno, a la casa propia, a refacciones del hogar y a la escrituración definitiva. 

  

 

Edición Impresa Nro.: 302

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más 
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
Todos los viernes en tu kiosco ]


Últimas noticias
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.