El Papa agradeció a dirigentes la carta por los 10 años de pontificado

Francisco agradeció el gesto y añadió: "Así como se han unido para firmar esta carta, qué lindo que se unan para hablar, para discutir y llevar la Patria adelante".
Papa Francisco by Télam
La misiva enviada al pontífice fue firmada por referentes del oficialismo y la oposición política y social argentina. Foto archivo: Télam

El papa Francisco agradeció este miércoles a los dirigentes políticos y sociales argentinos que le enviaron el lunes una carta con motivo del décimo aniversario de su elección como pontífice, y los animó a que "se unan para hablar, para discutir y llevar la Patria adelante".

"Quiero agradecer de una manera especial a todas las personas pertenecientes a los partidos políticos y referentes sociales de mi país que se han unido para firmar una carta de saludo con motivo del décimo año del pontificado", dijo el Papa durante la audiencia general que encabezó en la Plaza San Pedro.

"Gracias por este gesto. Y se me ocurre decirles: así como se han unido para firmar esta carta, qué lindo que se unan para hablar, para discutir y llevar la Patria adelante", añadió luego Jorge Bergoglio.

"Que Jesús los bendiga y la Virgen Santa los cuide", añadió al terminar el agradecimiento durante el saludo que dedicó a los fieles de habla española presentes en su catequesis.

Dirigentes del oficialismo y la oposición, con las firmas del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández a la cabeza, enviaron el lunes una carta al pontífice en la que le expresaron "admiración y cercanía" y manifestaron el deseo de que sea su "sabiduría" la que permita definir una eventual visita al país.

La misiva está firmada por referentes de distintos signos políticos, desde el diputado del Frente de Todos (FdT) Máximo Kirchner y el dirigente social Juan Grabois hasta el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y los legisladores Martín Lousteau y Facundo Manes, entre gobernadores, funcionarios, referentes sindicales de la CGT, la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores, dirigentes de movimientos sociales, rectores de universidades y referentes del ámbito cultural y deportivo, se informó en un comunicado.

Fuente: Télam

Noticia relacionada: 

Papa Francisco by NAOficialismo y oposición enviaron carta al Papa por 10 años en el Vaticano

Te puede interesar