Larreta sobre la inflación: "No podemos seguir gastando más de lo que tenemos"

El precandidato para competir en las presidenciales afirmó que de ser electo va a bajar la inflación. Sostuvo que para lograrlo es importante incrementar las exportaciones.

Política 14/03/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Larreta by na
“El problema no es la meta con el fondo sino que la gente no llega a fin de mes", dijo el Jefe de Gobierno porteño. Foto: archivo NA

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, conversó este martes con Radio Mitre de Córdoba y afirmó que de ser electo presidente va a bajar la inflación. En ese sentido, sostuvo que para lograrlo es importante incrementar las exportaciones y no gastar más de lo que se tiene. 

“El problema no es la meta con el fondo sino que la gente no llega a fin de mes. Esto genera una inflación altísima, 100 por ciento por año. La gente tiene angustia, no sabe qué precios hay en las góndolas. No se puede vivir más así. Es una gran angustia para todos los argentinos” expresó Rodriguez Larreta. 

Y aseguró: “Yo voy a bajar la inflación, no tengo ninguna duda. Es difícil obviamente pero hay que tomar muchísimas medidas. No podemos seguir gastando más de lo que tenemos y yo no voy a gastar más de lo que tenemos. Lo que voy a hacer es aumentar las exportaciones”.

Tras ser consultado por las PASO respondió que _“La ley dice que hoy la interna se define por las PASO, no se pueden cambiar las reglas de juego, y además es la forma más democrática, en donde elige la gente”. _

“Hay muchos candidatos, pero todavía es muy preliminar. La angustia de la gente pasa por otro lado”, agregó el mandatario.

Rodriguez Larreta, manifestó la gran preocupación que tienen los cordobeses respecto a la inseguridad: “Las últimas veces que fui a Córdoba, escuché gente desesperada, con miedo de salir a la noche”. Y afirmó optimista respecto al futuro del país: “Yo estoy convencido de que podemos vivir mejor, más tranquilos, en paz y con seguridad”.

Distanciado de la grieta, abogó por una Argentina cada vez más unida: “Estoy convencido de que las peleas no conducen a nada, y mucho menos los conflictos internos. No creo en la política de la pelea, en la famosa grieta”. 

“El país se construye ladrillo sobre ladrillo, yo voy a dialogar con todos los que sean elegidos por la gente. Con todos los gobernadores y con todos los intendentes, independientemente de lo que piensen”, cerró.

Noticia relacionada: 

Horacio Rodríguez Larreta (NA)Rodríguez Larreta anunció que elimina el impuesto a las tarjetas de crédito

Últimas noticias
Te puede interesar
diputados by telam

En vivo: Diputados debaten la Ley "Bases" impulsada por Javier Milei

Redacción La NUEVA Mañana
Política 31/01/2024

Se estima que la discusión parlamentaria demandará no menos de 35 horas. A lo largo de la jornada se definirá a qué hora se hará un cuarto intermedio, tras una eventual aprobación del texto en forma general y en la antesala de la discusión artículo por artículo.

Lo más visto