Liga: Instituto sumó su décima victoria consecutiva y es más líder que nunca

En el Ángel Sandrín, "La Gloria" derrotó a Regatas por 89 a 76 para seguir encaramada en lo más alto del torneo nacional.

Deportes 14/03/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Instituto-Regatas by Tw Instituto
El albirrojo y una racha que lo posiciona en lo más alto. Foto: Twitter Instituto

Con un quinteto inicial conformado por Luciano González, Nicolás Copello, Martín Fernández, Nicolás Romano y Tayavek Gallizzi, Instituto cosechó este lunes a la noche su décima victoria al hilo para seguir en lo más alto de la Liga Nacional de Básquetbol.

"La Gloria" se impuso a Regatas Corrientes por 89 a 76, tuvo ventaja en los cuatro cuartos y cimentó una victoria que no corrió riesgo en ningún momento. El equipo de Alta Córdoba dio una vez más muestra de su jerarquía, y ante su gente logró otro triunfo que fundamenta su presencia en los puestos de elite.

Los parciales fueron 27-14, 41-32 y 65-52. 

El resto de la fecha

Platense venció a Oberá Tenis Club, de Misiones, por un apretado 80 a 78, en Vicente López, en un enfrentamiento entre dos equipos encumbrados en la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

La figura y goleador del partido fue el alero de Platense, el uruguayo Nicola Pomoli, que convirtió 27 puntos y bajó siete rebotes.

De esta manera los "calamares" siguen subiendo en las posiciones y ya alcanzaron el séptimo lugar, mientas que los misioneros permanecen en el quinto puesto.

A última hora de este lunes Ferro Carril Oeste enfrentaba al santiagueño Olímpico, de La Banda.

Para este martes están previstos otros dos encuentros, ya que en la ciudad de Buenos Aires será Boca Juniors anfitrión del último en las posiciones, Atenas, de Córdoba, a partir de las 20, mientras que a las 21, en Formosa, el local La Unión recibirá a Quimsa, de Santiago del Estero.

Noticias relacionadas:

atenas regatas corrientes by twitter atenasSe le escapó por poco: Atenas cayó 86-88 en el tiempo suplementario
atenas-riachuelo by tw atenasAtenas cayó ante Riachuelo de La Rioja y se sigue hundiendo en la LNB

Últimas noticias
Posse llega a la Rodsada NA

Sin Milei, el gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Redacción La NUEVA Mañana
Política 25/04/2024

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Te puede interesar
Lo más visto