Inauguraron el Paseo Güemes en el predio de la ex cárcel de Encausados

Tiene áreas de circulación, de permanencia y plazas blandas con juegos infantiles, con reserva de lugares para personas en silla de ruedas.

Córdoba 10/03/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
paseo guemes 3
En una superficie total de terreno de 15.400 metros cuadrados, el parque ocupa 11.225 metros cuadrados.

El gobernador Juan Schiaretti inauguró este viernes junto al intendente Martín Llaryora, el nuevo Paseo Güemes, construido en el predio donde anteriormente funcionaba la ex cárcel de Encausados.

En una superficie total de terreno de 15.400 metros cuadrados, el parque ocupa 11.225 metros cuadrados, con un desarrollo hacia la calle Ayacucho.

El gobernador afirmó que el nuevo paseo “pasa a ser una atracción turística más de la ciudad y, por lo tanto, pasa a ser una atracción turística más de la provincia de Córdoba”.

Schiaretti defendió la importancia del trabajo conjunto con la Municipalidad y aseguró que “pese a las dificultades que tiene la patria argentina, Córdoba no para, sigue tomando medidas, desarrollando acciones y ejecutando obras que hacen  al progreso de nuestra gente”.

Por su parte el intendente Martín Llaryora dijo que “se ha ganado y recuperado un sector que estaba totalmente oscuro y ahora, en este tiempo, lo hemos podido mejorar, en definitiva cumplimos con lo que nos habíamos comprometido con los vecinos”.

paseo guemes 4

Sobre la obra

El nuevo paseo demandó una inversión de 395.771.406 pesos e incluyó la recuperación y restauración de fachadas y cubiertas del edificio de la ex cárcel de Encausados llevándolo a su estado original, además de la incorporación de iluminación ornamental.

Además, construyeron dársenas de estacionamiento sobre calles Ayacucho y Santiago Temple con lugares para personas discapacitadas.

El espacio está dotado de mobiliario urbano: bebederos, cestos de basura y bicicleteros. Además, se colocaron estaciones de reciclaje con ecobicis.

paseo guemes  (3)Cómo es el Paseo Güemes, el polo gastronómico que inaugura este viernes

Últimas noticias
Te puede interesar
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la Ley Nº 8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.

Lo más visto