
En febrero, casi 13 mil toneladas se eliminaron en los basurales de la ciudad
Redacción La NUEVA Mañana


En el control de los basurales de la ciudad, la Municipalidad extrajo en febrero 12.850 toneladas de residuos. Los trabajos coordinados desde la Dirección de Higiene Urbana, dependiente de la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, recorrieron los cuatros puntos cardinales, además de la Costanera.
Los trabajos buscan atender los reclamos recibidos por parte de los vecinos y optimizar la logística para el traslado de los residuos. De las casi trece mil toneladas, 6.513 corresponden a las tareas en macrobasurales.
Se trata de grandes superficies donde se utiliza una pala cargadora de 2 m³ y tres camiones batea de 25 m³ por cada una de las cinco zonas en la que está dividida la ciudad.
Este equipamiento cambia para los trabajos sobre avenida Costanera, sitios donde operan una minicargadora y tres camiones volcadores de menor porte.

Otras 5.259 toneladas provinieron de las acciones en microbasurales, donde se utilizan una minicargadora y un camión volcador por cada CPC.
Además, se retiraron 1.078 toneladas de residuos en canales de la zona norte y sur de la ciudad. En esos puntos se trabaja con una retropala, una minicargadora, un camión de 6 m³ y otro batea de 25 m³, además de operarios que concretan tareas de desmalezado y limpieza en forma manual.
En 2022, la Municipalidad de Córdoba retiró la cifra récord de 180.000 toneladas de macro, microbasurales y canales en toda la ciudad.


El Papa en Córdoba: Salud difundió recomendaciones para prevenir enfermedades

Derrota histórica de Trump: los demócratas se quedaron con el control del Congreso de EE.UU.

La Federación LGBT repudió el ataque a mujeres trans en Palermo: "Fue un crimen organizado"

Triple choque: un conductor se cruzó de carril y provocó un accidente en avenida Juan B. Justo

El Papa en Córdoba: Salud difundió recomendaciones para prevenir enfermedades

Las centrales obreras se movilizan en Córdoba: "La unidad se construye en la calle"

Las Varillas: escala el conflicto en Pauny y sus trabajadores tomaron la planta

"En estado de alerta": el SEP le reclama a la Provincia la "urgente apertura de paritarias"

Mosquera negó las acusaciones de violencia de género en la primera audiencia del juicio


Tras la reforma laboral de marzo, cayó el empleo registrado y creció la informalidad

Paro de trabajadoras sexuales tras cuatro femicidios: "Nuestras vidas valen"

Elecciones 2027: ya se puede consultar el padrón provisorio y verificar datos

Ataque de odio en La Granja: una pareja fue agredida a machetazos por un vecino

Las Varillas: escala el conflicto en Pauny y sus trabajadores tomaron la planta






