Según Juez, "la fotografía" de lo que ocurre en Rosario se replica en Córdoba

El senador Nacional y precandidato a gobernador por Juntos por el Cambio, Luis Juez, habló de la violencia narco con un medio porteño.

Política 09/03/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Luis Juez by NA
Lo que ocurre "es responsabilidad de todos los partidos políticos", afirmó Juez. Foto: NA

En una entrevista radial con un medio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el senador Nacional y precandidato a gobernador de Córdoba por Juntos por el Cambio (JxC), Luis Juez, advirtió que "el nivel de involucramiento del narco en cada hecho delictivo es escalofriante" y aseguró que "la fotografía" de lo que ocurre en Rosario "se replica en Córdoba".

Aclaró, sin embargo, que en Córdoba "no tenemos el sicariato al nivel de Rosario".

Juez, además, señaló sobre el flagelo de la violencia originada en el narcotráfico, que "el Estado no puede hacerse el estúpido" y que lo que ocurre "es responsabilidad de todos los partidos políticos", y lamentó que "la dirigencia pareciera estar paralizada".

El legislador llamó a combatir al narcotráfico "a cara de perro" y a "diagramar y diseñar una agencia que pueda nuclear a la Policía, Gendarmería, Prefectura y ponernos en serio a laburar con los servicios de Inteligencia para los delitos complejos".

Juez también pidió "ver las experiencias de otros países", entre ellos, Colombia y México.

Por último, eludió la indefinición por el rol electoral que tendrá el ex presidente Mauricio Macri este año y focalizó en la situación de Córdoba, al cuestionar al gobernador Juan Schiaretti.

"Yo me estoy focalizando en mi provincia, donde estoy enfrentando un aparato monstruoso fenomenal. Esta provincia gobernada por los mismos tipos después de un cuarto de siglo, merecemos otra salud, otra educación, otra seguridad y la cabeza la tengo acá", cerró.

Esta entrevista puede leerse como parte de la estrategia de instalación que Juez viene trabajando, tras la decisión del Juntos por el Cambio vernáculo de recurrir a una encuesta para definir la interna con el radical Rodrigo De Loredo, para ver quién encabeza la lista para las elecciones a gobernador.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

Juez y De Loredo by TwitterJuntos por el Cambio definirá en una encuesta el candidato a gobernador
JxC Cba 2De Loredo y Juez en el Foro de Intendentes: "Juntos por el Cambio no se rompe"

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto