Juntos por el Cambio definirá en una encuesta el candidato a gobernador

Lo anunció este miércoles en un comunicado de prensa. Una consultora privada relevará 1.400 domicilios de capital e interior.

Política 09/03/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Juez y De Loredo by Twitter
Los dirigentes cambiemitas dirimen quién se postulará al premio mayor.

El senador nacional Luis Juez y el diputado nacional Rodrigo de Loredo comunicaron que está en marcha una encuesta domiciliaria sobre 1400 casos entre capital e interior, a cargo de los consultores Francisco Venturini y Rodrigo Vega.

"Se medirán variables como intención de voto con hipótesis de distintos escenarios de candidatos y de fórmulas, así como potencialidad de los candidatos, imágenes y problemáticas ciudadanas", informaron.

Desde la coalición señalaron que "estimamos que la semana que viene estarán los resultados disponibles", y que "a partir de allí, nos apoyaremos en los datos, haremos el análisis pertinente y tomaremos la decisión de la propuesta que le ofreceremos a los cordobeses, sin descartar ninguna alternativa y priorizando la unidad".

Las elecciones provinciales se realizarían entre fines de junio y principios de julio venideros, fecha que se podría confirmar en las próximas horas.

En tanto, el oficialismo impulsa al intendente capitalino, Martín Llaryora, como su candidato para suceder en la Gobernación a Juan Schiaretti, quien cumple su segundo mandato consecutivo y el tercero de manera alternada.

Noticias relacionadas:

De Loredo 01De Loredo criticó a Llaryora y dijo que su gobierno "es poco transparente"
JxC Cba 2De Loredo y Juez en el Foro de Intendentes: "Juntos por el Cambio no se rompe"

Últimas noticias
Búsqueda de Loan Danilo Peña (NA)

Búsqueda de Loan: "Aparecieron algunos indicios de que podría estar con vida"

Redacción La Nueva Mañana
País 18/06/2024

"No se descarta que cambie el rumbo de la investigación", dijo el fiscal Juan Carlos Castillo, que resaltó que en las próximas horas indagará a las tres personas que están imputadas por el delito de abandono de persona. "Tenemos que el niño se perdió en el monte, pero no descartamos que pueda haber pasado otra cosa", agregó.

Te puede interesar
Lo más visto