La Agencia Córdoba Turismo anunció la realización de “Turismo en Acción 2”

Será el 16 de marzo en el Centro de Convenciones Córdoba, e incluirá negocios, conferencias, talleres y una feria de destinos turísticos provinciales para Semana Santa.

Turismo 10/03/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
WhatsApp Image 2023-03-09 at 17.01.04
Presentaron este jueves la segunda edición de Turismo en Acción. Foto: Agencia Córdoba Turismo

Banner Cbzal Noticias 2023

 

La Agencia Córdoba Turismo realizará en el Centro de Convenciones Córdoba, el 16 de marzo, su evento “Turismo en Acción 2”, un evento que incluirá rondas de negocios, conferencias, talleres y una feria de destinos turísticos provinciales para Semana Santa.

La programación de actividades incluye 1° Congreso Latinoamericano de Inteligencia Turística, el VI Foro Nacional de Turismo Rural y Naturaleza de CAME, la 2ª Feria de Destinos Turísticos de la provincia y Rondas de Negocios.

La cartera de Turismo y la Cámara de Turismo de Córdoba organizaron esta jornada con el objetivo de promover la oferta turística provincial en un mismo lugar. La idea es propiciar que los sectores académicos, comerciales y las actividades de promoción “dinamicen” la creación, diseño y gestación de oportunidades para el sector turístico, que incluye a agencias de viaje, gastronómicos, alojamientos y prestadores de servicios complementarios.

Cuatro actividades en una misma jornada

Bajo el concepto “Planifica tu Semana Santa y tus próximas vacaciones”, más de 100 destinos de toda la provincia expondrán sus propuestas turísticas y las más deliciosas experiencias gastronómicas en la Cúpula Azul del Centro de Convenciones Córdoba. Habrá sorteos, shows, experiencias gastronómicas, propuestas de destinos con promociones especiales.

Rondas de negocios

El objetivo de este evento es afianzar la cadena de promoción, comercialización y posicionamiento de la oferta turística de Córdoba, como así también fortalecer a prestadores de servicios turísticos y actividades complementarias con capacitaciones, talleres, oportunidades en rondas de negocios, entre otras actividades.
Será un espacio para afianzar relaciones comerciales y generar ventas exitosas y duraderas.

Según se adelantó desde la Agencia Córdoba Turismo, participarán más de 50 compradores (operadores y agencias de viajes) de todo el país, Uruguay y Paraguay; y más de 300 vendedores (prestadores de servicios turísticos) con productos exclusivos de toda la provincia.


I Congreso Latinoamericano de Inteligencia Turística 

Los días 15 y 16 de marzo en el Centro de Convenciones Córdoba se llevarán a cabo el Congreso Latinoamericano de IT y el Encuentro Nacional de DTI en el marco de “Turismo en Acción 2”, bajo la premisa “Hacia la consolidación de la Inteligencia Turística en América Latina y el Caribe”.


VI Foro Nacional de Turismo Rural y Naturaleza (CAME)

Participan de este foro organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) dirigentes sectoriales de turismo rural y naturaleza, representantes de las economías regionales, autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Los objetivos de este encuentro son generar ideas y proyectos de negocios, a fin de vincular la producción regional con el comercio y el turismo, para potenciar la generación de puestos de trabajo en el espacio rural y construir, a través de los sectores de producción y de la identidad de cada pueblo y región, ofertas atractivas que brinden una experiencia memorable para turistas y visitantes.

Además, la CAME busca desarrollar el potencial turístico y recreativo de las comunidades, promoviendo fuentes de empleo y el avance de nuevos emprendimientos, propiciar el desarrollo sustentable de los destinos turísticos, fortaleciendo su historia e identidad y las economías regionales; y brindar herramientas tecnológicas para que los emprendedores logren un mejor posicionamiento.

Cada inscripción es individual lo que significa que los interesados deben inscribirse en cada uno de los eventos que quieran participar. Las inscripciones son gratuitas y excluyentes. 

 

Especiales > Viajes y Turismo - La Nueva Mañana

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más 
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
Todos los viernes en tu kiosco ]


Te puede interesar
Lo más visto