UEPC rechazó la propuesta salarial del gobierno y evalúa nuevas medidas

Fuentes del gremio ya habían comunicado que en las diversas escuelas se advirtió un mayoritario clima de descontento y disconformidad.

Córdoba 06/03/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
uepc asamblea
Lo definió la asamblea provincial. Foto: UEPC

Este lunes 6 de marzo se lleva adelante la Asamblea resolutiva de delegadas y delegados departamentales de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) que ya rechazó la propuesta salarial del Gobierno provincial. Ahora evalúan cómo continuar su plan de lucha. 

"La Asamblea Provincial de #UEPC rechazó la propuesta salarial del Gobierno de Córdoba
 mientras continúa el debate para definir acciones", indicaron. 

Entre el miércoles y el viernes se llevaron adelante, primero, asambleas informativas y resolutivas en las mismas instituciones educativas; y posteriormente, las departamentales con delegadas y delegados escolares.

Fuentes del gremio ya habían comunicado que en las diversas escuelas se advirtió un mayoritario clima de descontento y disconformidad con la propuesta del Gobierno Provincial, que se percibe como insuficiente para afrontar las necesidades económicas de trabajadoras y trabajadores.

La Provincia ofreció un incremento del 40% a julio de este año, dispuesto en "escalones" calculados con el salario de enero como referencia: 10% en febrero, el 8% en marzo, el 12% en mayo y el 10% en julioL

La proposición oficial pauta también un aumento del ítem antigüedad del 15 al 20% en los salarios iniciales, y una cláusula atada a la evolución inflacionaria, que debería amortiguar la pérdida del poder adquisitivo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Calor en la ckiudad 2 b y LNM

Anticipan buen tiempo para este lunes en Córdoba

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 18/02/2024

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que para este lunes 19 de febrero se descartan lluvias durante la jornada en ciudad de Córdoba y que la temperatura rondará entre los 18 y 30 grados.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.