En asambleas, docentes analizan la propuesta salarial de la Provincia

Son de una hora por turno en cada establecimiento escolar. La Provincia ofreció 40% a julio, calculado siempre sobre el sueldo de enero.

Córdoba 02/03/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Uepc asamblea docente
Para el lunes se prevé la asamblea resolutiva de delegados departamentales.

La propuesta de aumento salarial que la Provincia oficializó este miércoles a primera hora es analizada por el sector docente, que en asambleas escolares de una hora por turno debate si aceptar o no ese incremento. Se trata de una proposición de 40% de aumento a julio de 2023, en "escalones" no acumulativos sino calculados siempre con relación al salario de enero de este año.

Tras las asambleas escolares de este miércoles pasado y el jueves, el cronograma de discusión proseguirá este viernes con reuniones de delegados departamentales y el lunes con la gran asamblea resolutiva.

La propuesta oficial de aumento para el primer semestre de 2023 pauta 10% en febrero, el 8% en marzo, el 12% en mayo y el 10% en julio.

Noticias relacionadas:

grahovac © gobdecordobaLa Provincia ofreció a los docentes un aumento del 40% hasta julio
UEPC se moviliza en Córdoba (twitter UEPC)Paritarias: inician asambleas docentes y esperan propuesta de aumento

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.