Convocan a extranjeros para inscribirse en el Registro de Electores

El llamado está dirigido a las personas extranjeras que residan hace cinco años en Córdoba y deseen votar en los comicios provinciales.

Córdoba 28/02/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Elecciones (Poder Judicial de Córdoba) 2
El trámite puede realizarse en forma presencial o digital, a través de la página web del Fuero Electoral. Foto: Poder Judicial de Córdoba

El Tribunal Electoral de la Provincia (TEP) lanzó una convocatoria dirigida a personas extranjeras que residan en la provincia de Córdoba y estén interesadas en votar en los comicios para elegir autoridades provinciales para que se inscriban en el Registro de Electores Extranjeros.

Se aclaró oficialmente que "la inscripción tiene carácter voluntario".

Asimismo, se informó que, según la legislación vigente, pueden ejercer el derecho a votar aquellas personas extranjeras que acrediten cinco años de residencia continua y permanente en la provincia.

Con la finalidad de promover una mayor participación, el TEP autorizó que quienes deseen empadronarse puedan hacerlo completando un formulario digital disponible en la siguiente enlace: https://www.justiciacordoba.gob.ar/jelaristonweb/extranjeros/registro.aspx

Para llenar el formulario se requieren los siguientes datos: tipo y número de documento mediante el cual acreditan su identidad, apellidos, nombres, sexo, nacionalidad, grado de instrucción, profesión, domicilio y plazo de residencia autorizada, su vencimiento y sucesivas prórrogas. Además, hay que adjuntar copia del DNI, anverso y reverso.

Quienes residan en la ciudad de Córdoba también pueden concurrir personalmente a la sede del Tribunal, ubicada en Caseros 684, de 8 a 14 horas, para empadronarse. En tanto, las personas domiciliadas en el interior pueden dirigirse a la sede judicial más próxima.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.