Va a juicio una banda que estafaba a una empresa de venta de electrodomésticos

Según la fiscal de Río Tercero, operaban desde un establecimiento carcelario y habían montado una red informal de distribución.

Córdoba 28/02/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
tienda de electrodomésticos estafada by mpf
La tienda de electrodomésticos denunció la defraudación efectuada con tarjetas clonadas. Foto: MPF

La banda criminal que tuvo a mal traer a una empresa riotercerense de venta de electrodomésticos irá a juicio, luego de que la fiscal del primer turno Paula Bruera cerrara la etapa de instrucción. Se trata de un grupo de delincuentes acusado de cometer una serie de defraudaciones contra una firma local, mediante el uso de tarjetas de crpedito clonadas.

En total son siete los imputados de los delitos de Asociación ilícita, defraudaciones por el uso de tarjeta de crédito y encubrimiento; tres de ellos están bajo prisión preventiva.

La investigación se inició con motivo de la denuncia efectuada por personal de la empresa el año pasado; en la investigación se pudo establecer que uno de los imputados (el jefe de la asociación ilícita), desde el Establecimiento Penitenciario de la ciudad de Villa María habría realizado numerosas defraudaciones utilizando tarjetas de crédito, cuyos datos habrían sido obtenidos de manera ilícita, para adquirir de forma virtual diversos productos. Luego, otros cómplices vendían los productos malhabidos a domicilio mediante una red informal de comercialización ilegal.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto