
Tras la suspensión del miércoles, reanudan el juicio por el crimen de Blas
Redacción La Nueva Mañana
Con nuevos testimonios que se incorporarían por lectura, y en la que sería la última audiencia antes de ingresar a la etapa de alegatos, este viernes se desarrolla una nueva audiencia por el asesinato de Valentino Blas Correas. El juicio debía reiniciarse a mediados de esta semana, pero un faltazo masivo de jurados populares truncó la audiencia y despertó los peores temores de Soledad Laciar, la madre del joven asesinado por balas policiales en 2020.
"Tengo miedo que declaren el juicio nulo, les pido a los jurados que aguanten, que me acompañen, hace dos años y medio que venimos peleando por justicia. Estoy hecha bolsa" declaró en momento. Luego, el Poder Judicial aclaró que la presencia de jurados está garantizada, y por otro lado se aumentó de $3.300 a 6 mil.
Así y todo, este viernes renunciaron dos jurados populares, y de los 20 que iniciaron el proceso el año pasado, están en funciones 14. Lo que se prevé es el inminente cierre de la etapa de testimonios y el pase a la fase de alegatos, para después del feriado de Carnaval. Si esa previsión se cumple, en marzo próximo podría haber sentencia por el caso.
Noticias relacionadas:


Argentina venció a Honduras en el primer amistoso de cara al inicio del Mundial

Hallaron en buen estado de salud a Alma Celeste Britos, la chica que estaba desaparecida

Dieron de alta al abuelo de Agostina: "Vamos a hacer lo posible para estar bien porque la lucha continúa"

El abuelo de Agostina fue internado en el mismo hospital que la madre de la adolescente asesinada

Tragedia en la autopista Córdoba-Rosario: murió una beba de dos meses tras un choque cerca de Ballesteros

Femicidio de Agostina: la abuela aseguró que el nuevo detenido seguía los pasos de la familia

Ampliación Cabildo: un hombre sufrió graves heridas tras incendiarse la vivienda que ocupaba



Procesan a tres investigadores de la Universidad de Río Cuarto por usar laboratorios para negocios privados

Deudas: impiden al Banco de Córdoba debitarle más del 20% de sus haberes a una empleada

Passerini sobre la contratación de Barrelier: "El sistema de controles falló, la Municipalidad falló"

En 2001 Córdoba vivió el último show de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en el Chateau

Leonardo Balerdi quedó afuera de la Selección argentina por un desgarro









