
La Justicia ordenó suspender el traslado de un médico del Hospital de Niños



Este viernes el Juzgado de Conciliación de 9° Nominación de la ciudad de Córdoba ordenó al Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba que disponga el cese provisorio y preventivo del traslado del médico Carlos Alberto Altamirano.
Altamirano trabaja el Hospital de Niños y es delegado del gremio Unión de Trabajadores de la Salud (UTS). Justamente es respecto a esta última función que se pronunció la Justicia, al considerar que al estar comprobada la tutela en regla, no puede ser trasladado.
En el decreto que dispone la medida cautelar, el juez Facundo Quiroga Contreras agregó que el Gobierno provincial deberá mantener las condiciones laborales del médico, “en especial el lugar de prestación de servicios donde desarrollaba el actor hasta el día 18 de diciembre del corriente año, es decir, en el Hospital de Niños de la Santísima Trinidad” de la ciudad de Córdoba.
Cabe recordar que, el pasado miércoles 27 de diciembre, la Unión de Trabajadores de la Salud realizó un paro por 24 horas en el Hospital de Niños, en reclamo por los “traslados compulsivos”, a los doctores Altamirano, delegado de UTS y Robledo, Jefe de Diagnóstico por Imagen.
Durante la medida de fuerza denunciaron, además, persecución judicial a cinco delegados del Hospital de Niños que realizaron asambleas en 2013.
Noticias Relacionadas:


El Tropezón: Llaryora saludó a los artistas que trabajan sobre el mural en homenaje a León XIV

Santa Rosa de Calamuchita: detienen a un hombre acusado de provocar graves quemaduras a una mujer

Villa Nueva: principio de incendio en la vivienda del intendente Ignacio Tagni

Jesús María: denuncian que un joven habría generado imágenes íntimas de sus compañeras con IA

Violencia de género: un adolescente de 17 años atacó a su exnovia con una navaja


León XIV en Córdoba | Carlos Belart: “El voto evangélico no es cautivo”

Desde España, Milei retomó su campaña contra Pedro Sánchez y se reunió con el Vox

Corralito en Paraguay: la crisis bancaria salpica al presidente Peña y amenaza su continuidad

Vigilia en FAdeA: Jairo y Jorge Rojas se presentarán en la víspera de la llegada de León XIV

Acorralado por el colapso del Banco Ueno, Santiago Peña renunció a la presidencia de Paraguay







