Paro de trabajadores de la salud y atención resentida en hospitales públicos

Es desde las 00 de hoy en reclamo por “traslados compulsivos” en el Hospital de Niños. Hay asambleas en otros nosocomios por "amedrentamiento al activismo sindical".

Córdoba27/12/2017 Redacción La Nueva Mañana
Asamblea UTS @Leoguevara80
El paro será por 24 horas con asistencia al lugar del trabajo.Foto: @Leoguevara80.

Este miércoles 27, a partir de las 00 horas, la Unión de Trabajadores de la Salud realizaran un paro por 24 horas en el Hospital de Niños, en reclamo por los “traslados compulsivos”, a los doctores Altamirano, delegado de UTS y Robledo, Jefe de Diagnóstico por Imagen. Denuncian además, persecución judicial a cinco delegados del Hospital de Niños que realizaron asambleas en 2013.

“El paro va a ser por 24 horas con asistencia al lugar del trabajo, es una medida solo para el Hospital de Niños y es con asistencia al lugar de trabajo. A partir de las 9:30 y se realizará un corte en Polo Sanitario. Esta fue una medida adoptada esta jornada por la asamblea en el Hospital”, dijo a La Nueva Mañana, Diego Saurina de UTS.

“El traslado compulsivo de personal como acto intimidatorio, es un detonante para esto. Sobre todo el traslado del doctor Altamirano, que es el delegado de UTS. Se presentará un amparo para la restitución del trabajo porque los delegados no se pueden trasladar de esta manera."

Los trabajadores de la Salud del Hospital, denuncian amedrentamiento al activismo sindical, “atacan a figuras conocidas, como el doctor Altamirano que es uno de los denunciantes del vacimiento a la salud pública, y llevan a juicio a Estela Giménez por asambleas en 2013” explicó Saurina.

“Quieren intentar regimentar a todos los que se quieren aponer, además, al acuerdo salarial -realizado por el Sindicato de Empleados Públicos y el Gobierno provincial-, a los que se oponen al proceso de amortización del sistema jubilatorio, o el tema de Apross que debatimos, entre otros temas, con los compañeros de trabajo” explica Saurina y agrega: “Quieren evitar que la gente se mueva pero con estas persecuciones, generan el efecto contrario, de repudio porque la gente se está organizando cada vez más”.

Noticias relacionadas: 

ASAMBLEA HOSPITAL DE NIÑOSAlerta en la salud pública: UTS anunció paro para el próximo miércoles 27
estela gimenez uts hospital de niñosEstela Giménez irá a juicio por la toma del Hospital de Niños

Te puede interesar
Lo más visto