El Cispren repudió maltrato a la prensa en el Festival de Cosquín

La entidad manifestó preocupación por la actitud del Festival de Folklore para con quienes trabajaban en la cobertura del evento.

Córdoba 30/01/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Cosquín 1 by prensa.cba
"Es inadmisible que estos hechos sigan sucediendo en un festival con tanta historia como Cosquín", sentenció el Cispren. Foto: Prensa del Gobierno de Córdoba

El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación (Cispren) de Córdoba manifestó su "enorme preocupación por la actitud del Festival de Folklore de Cosquín para con las y los trabajadores de prensa que estuvieron realizando la cobertura del evento", que acaba de concluir.

Por un lado, la entidad expresó su repudio y condena hacia "las diferentes situaciones de maltrato hacia las y los trabajadores de prensa durante el evento por parte del personal de seguridad y de la organización en general".

Sobre ello, sentenció: "Es inadmisible que estos hechos sigan sucediendo en un festival con tanta historia como Cosquín".

Además, hizo un "llamado urgente a la Comisión Municipal de Folklore no sólo para que este tipo de hechos no vuelvan a suceder, sino para que revea las pésimas condiciones en las que se realiza la cobertura del mayor encuentro del folklore argentino".

Por caso, graficó el Cispren que "en esta edición no se atendieron necesidades básicas para llevar a cabo una cobertura digna e incluso hasta se le negó el acceso a una zona para reponerse e higienizarse a una trabajadora que sufrió un golpe en la cabeza a raíz del riesgoso estado en que se encuentra el espacio para desenvolver su tarea".

"En este alarmante contexto, el Cispren plantea la obligación de parte de los festivales en general, de revisar las condiciones en las que se desarrolla la tarea de prensa. Esto es necesario y urgente", apuntó la entidad y concluyó el mensaje con la siguiente consigna: "Por festivales con condiciones dignas para las y los trabajadores de prensa".

Noticias relacionadas:

Abel Pintos by CosquínAbel Pintos cerró a lo grande la novena luna del Festival de Cosquín
Ca minata por el Agua gentileza El ResaltadorSe realizó en Cosquín la 15a. Caminata por el Agua, la Tierra y la Vida

Últimas noticias
Te puede interesar
ERSA interurbano by Terminal de Córdoba

Interurbanos: Ersa, a la espera de los pagos, continúa el paro en el transporte

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 09/04/2024

Tras levantarse el paro de este lunes en el transporte interurbano, trabajadores de la empresa ERSA aún mantienen la medida de fuerza porque no fueron depositados los sueldos. "El paro continúa con retención de tareas", indicó el vocero Adrián Liendro y aclaró que se restablecerá el servicio a medida que se hagan los pagos.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.