Avanza a buen ritmo la urbanización de El Chaparral-Guiñazú en Capital

Las obras incluyen desagües cloacales y pluviales, redes peatonales, eléctricas y viales, alumbrado público y espacios verdes, beneficiando a 500 familias.

Ed Impresa 27/01/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
laura Jure obras guinazu
“Lo que hestamos haciendo es mucho más que obra pública; son obras con un gran sentido social”, afirmó Jure. Foto: gentileza

chapa_ed_impresa_01   

HÁBITAT

Más de 100 barrios están transformándose en Córdoba a través de obras de urbanización. Uno de ellos es el Chaparral-Guiñazú, al norte de la ciudad Capital. 

En el sector se construyen redes viales, peatonales, eléctricas de baja tensión, alumbrado público y rampas, conexiones domiciliarias y sistema de desagüe cloacal y pluvial. Además, se desarrollan espacios verdes, se instala equipamiento comunitario y se ejecutan acciones específicas como el revestimiento de la acequia de Alicia Risler, defensas metálicas y el vertedero de fuga del canal Maestro Norte.

La ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure, supervisó los trabajos y confirmó que la urbanización presenta ya un 84 por ciento de avance, beneficiando a 500 familias. “El Chaparral-Guiñazú quedará definitivamente integrado a la ciudad. Lo que estamos haciendo es mucho más que obra pública; son obras con un gran sentido social, que mejoran el barrio y la calidad de vida de las y los vecinos de la zona”, sostuvo.
El Gobierno provincial invierte en esta urbanización más de 293 millones de pesos.

Bo Guiñazu - Obras
Barrio Guiñazú, el antes y después de las obras .

Más de 100 urbanizaciones

Esta iniciativa forma parte de un ambicioso plan de infraestructura que lleva adelante la Provincia y a través de la cual se beneficiará a unas 34 mil familias.

Actualmente, en la Capital y en un trabajo articulado junto a la Municipalidad de Córdoba, hay 13 barrios transformados: Cabildo 2, Comunidad Renó, Villa La Tela, Villa Inés, Campo de la Ribera, El Trébol, El Bosquecito, Barranca Yaco, El Tropezón - 1ra Etapa, Villa Unión, Las Magdalenas, Ampliación Las Magdalenas y Los Chapones. Y 39 obras en ejecución. 

En el interior se terminaron las obras en Saldán y Carlos Paz y hay más de 50 en desarrollo. 

  

 

ed_imp_295

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más 
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
Todos los viernes en tu kiosco ]


Últimas noticias
Lo más visto