Patricia Bullrich presentará un pedido a la DEA para que detenga a Maduro

La solicitud de la presidenta del PRO será para detener al presidente venezolano cuando llegue a Argentina para participar de la Celac.

Política 22/01/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
maduro-ffaa
"Voy a presentar un alerta a la DEA, ya que hay un pedido de captura por la participación en el Cartel de los Sol", dijo Foto: archivo.

La presidenta del Consejo Nacional del PRO, Patricia Bullrich, presentará un pedido ante la DEA para que detenga al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cuando ingrese a la Argentina para participar de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

"Mañana voy a presentar un alerta a la DEA, ya que hay un pedido de captura por la participación en el Cartel de los Soles. Si alguien buscado en Estados Unidos viene al país, las oficinas pueden actuar en la Región para que sean extraditados", contó Bullrich.

La causa que está abierta en Nueva York y, según surgió de la investigación, involucra a grupos de oficiales del ejército venezolano involucrados en diversas actividades criminales.

"Cualquier venezolano te dice que el régimen se sostuvo por el narcotráfico después de la caída del precio del petróleo", planteó Bullrich en una entrevista con el programa "Si pasa, pasa", que conduce Ignacio Ortelli por Radio Rivadavia. 

Para la ex ministra de Seguridad, hay un acuerdo de cooperación con los Estados Unidos que permite a la oficina de la institución norteamericana intervenir es casos como el que denuncia la ex funcionaria nacional.

"Es un acuerdo bilateral que tiene Argentina con Estados Unidos firmado en 1998. Si alguien en Argentina denuncia que una persona buscada en EE.UU. esta aquí, las oficinas de la DEA en Argentina pueden operar en contra de la persona con pedido de captura para extraditarla a Estados Unidos", detalló.

Por otra parte, y en referencia a la interna en Juntos por el Cambio, Bullrich esquivó el enigma Mauricio Macri y su segundo tiempo en la previa de la reunión que mantendrá este lunes con el ex mandatario.

"No quiero interpretar a Mauricio. Él ha dicho que todavía no es candidato, que está trabajando para las ideas, ayudando a trabajar en el marco del PRO y Juntos por el Cambio. No voy a ser yo quien interprete su lugar", señaló. 

En la misma línea, Bullrich profundizó: "A mí me parece que los candidatos tenemos que tener nuestra impronta. La experiencia de estar bajo el ala no me parece buena experiencia de nadie. Ya hemos visto a Cristina (Kirchner) y Alberto (Fernández). No existen ni en Argentina ni en ningún lado bicefalias. No vamos a cometer ese error".

Para finalizar, la titular del PRO relevó que esta semana habrá una reunión entre los presidentes de los partidos que conforman Juntos por el Cambio y aseguró que habrá consecuencias para quienes rompan la alianza. 

"Tenemos que lograr la unidad en todas las provincias y mostrar una voluntad nacional de darle a la ciudadanía una unidad de todos los que estén jugando. Y en caso que haya un díscolo, que haya consecuencias. No puede no tener consecuencias el que rompa Juntos por el Cambio en cualquier lado", disparó. 

Fuente: NA

Noticia relacionada:

Urtubey Schiaretti © NAReuniones, recorridas y rosca presidencial encienden el año electoral

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-20 at 17.07.42

Karina Milei visitó Córdoba junto a Martín Menem

Redacción La Nueva Mañana
Política 20/03/2024

La secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, visitaron este miércoles Córdoba para avanzar en la conformación de La Libertad Avanza, con mira en las elecciones legislativas del año próximo.

cgt by na

Guillermo Francos confirmó que recibirá por primera vez a la CGT

Redacción La Nueva Mañana
Política 09/04/2024

El ministro de Interior recibirá este miércoles por la tarde a la dirigencia de la Confederación General del Trabajo, con el objetivo de calmar las aguas y a pocas horas del encuentro de la central obrera, en el que se podría definir una nueva medida de fuerza.

senado de la nacion by na

Cómo quedaron las autoridades en el Senado de la Nación

Redacción La NUEVA Mañana
Política 23/02/2024

La sesión inició pocos minutos después de las 10 y tenía como primera acción refrendar los nombres que fueron sometidos a votación el año pasado. Además, restaba nombrar al titular de la vicepresidencia 2°, que le correspondía ser propuesto por el kirchnerismo.

Lo más visto