Un sismo de 6.4 grados se registró en el noroeste de Santiago del Estero

El epicentro del fenómeno fue a 42 kilómetros al sudoeste de la localidad de Campo Gallo, 152 km al noreste de la capital provincial.

País 21/01/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
temblor by inpres
El sismo tuve una intensidad III en la escala de Mercalli modificada. Foto: gentileza Inpres

Un sismo de 6.4 grados de magnitud y 636 kilómetros de profundidad se registró en la noche de este viernes en el noroeste de Santiago del Estero, sin que se hayan informado de daños personales o materiales, informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Impres).

El temblor fue percibido a las 19.09 y tuvo como epicentro 42 kilómetros al sudoeste de la localidad de Campo Gallo, 152 km al noreste de la capital provincial y a 202 km al este de la ciudad de San Miguel de Tucumán.

El sismo tuvo una intensidad III en la escala de Mercalli modificada, lo que representa que fue débil y que sólo fue percibido por personas en situación de reposo en las ciudades de Santiago del Estero, San Miguel de Tucumán, San Fernando del Valle de Catamarca y La Rioja.

El temblor también fu registrado en los sensores del Centro Sismológico de la Universidad de Santiago de Chile.

Campo Gallo by El Liberal

Fuente: Télam 

Últimas noticias
Te puede interesar
femicidio ni una menos

En las últimas horas, hubo dos femicidios en la provincia de Buenos Aires

Redacción La Nueva Mañana
País 28/02/2024

Este lunes, una mujer de 24 años fue encontrada sin vida en San Miguel y en la víspera fue detenido su ex pareja, quien habría intentado hacer pasar el hecho como un suicidio. Este miércoles, en tanto, fue asesinada en Berisso a puñaladas una mujer de 49, a manos de su pareja, quien intentó quitarse la vida.

Lo más visto