Viernes con calor extremo y alerta por tormentas fuertes: máxima de 39°

El SMN prevé una jornada muy calurosa, y tiempo bueno hasta el mediodía. Por la tarde se esperan vientos fuertes y tormentas.
viento
Vientos fuertes, tormentas aisladas por la tarde y más intensas por la noche anticipó el SMN.

Un viernes de calor extremo, tiempo bueno por la mañana y tormentas aisladas primero y fuertes después es lo que anticipó el Servicio Meteorológico Nacional para la ciudad de Córdoba. El organismo señaló que la máxima se ubicaría en el orden de los 39°, mientras que el registro mínimo sería de 27°.

De acuerdo a la previsión, por la mañana el cielo se presentaría parcialmente nublado y la temperatura iría in crescendo hasta llegar casi hasta 40°, mientras que también progresaría el clima inestable: por la tarde se esperan algunas tormentas aisladas, y por la noche tormentas fuertes, con ráfagas de viento que podrían alcanzar los 59 km/h.

La situación ameritó un alerta difundido este viernes a la mañana por el Gobierno provincial.

Pronóstico extendido

En la previsión para el fin de semana, el SMN anticipa que este sábado la continuidad del clima inestable y de los vientos fuertes al menos por la mañana, con un leve descenso de la temperatura: la máxima llegaría 33°. Mientras que el domingo se registraría tiempo bueno, cielo parcialmente nublado y una máxima de 34°.

Te puede interesar