“El Barbero de Sevilla” inaugura la temporada de verano en el Real

Después de un breve intervalo, donde se colocó la nueva alfombra en la sala principal y los 3 niveles de pulman, el teatro reabrió sus puertas este jueves.
WhatsApp Image 2023-01-19 at 9.02.24 PM
La ópera “El Barbero de Sevilla” subió a escena este jueves 19 en la Sala Mayor Carlos Giménez.  Foto: prensa Teatro Real.

Después de un breve intervalo, para ajustar la colocación de nueva alfombra en la sala principal y los 3 niveles de pulman, el Teatro Real reabre sus puertas al público de Córdoba.  

Desde este año, el espacio cultural estrenará 60 paneles de energía solar, recientemente instalados, bajo la supervisión de la Dirección de Arquitectura de la Provincia. Ahora los paneles fotovoltaicos, con sus estructuras de soportes y regulador de voltaje en la terraza del histórico edificio generan energía limpia, verde y no contaminante.

WhatsApp Image 2023-01-19 at 9.02.24 PM (1)

“Es una iniciativa que consolida nuestro perfil como institución comprometida con el medio ambiente, un verdadero orgullo”, señaló, Raúl Sansica, presidente de la Agencia Córdoba Cultura. 

También, el coliseo provincial desde el año pasado cuenta con su nueva luminaria en la fachada, de última tecnología, color blancas cálidas, con funcionamiento automático y tablero de comando. Estas refacciones se realizan dentro del marco permanente de conservación de los edificios culturales e históricos que realiza el gobierno de Córdoba, para lograr una mejor expresión y apreciación del arte. 

WhatsApp Image 2023-01-19 at 9.02.23 PM

Así, el Teatro Real se erige como uno de los polos de atracción artística más importante de la provincia, con una prolífera cartelera cultural que comienza en pleno verano.

La ópera “El Barbero de Sevilla” subió a escena este jueves 19 en la Sala Mayor Carlos Giménez. 

La ópera bufa consta de dos actos con música de Gioachino Rossini y libreto en italiano de Cesare Sterbini, basado en la comedia del mismo nombre de Pierre-Augustin de Beaumarchais.

La trama relata las peripecias de una pareja de enamorados integrada por el conde de Almaviva y la joven huérfana Rosina. Bartolo, preceptor de la muchacha, también la pretende pese a la diferencia de edad. Para evitarlo, la pareja se vale de la ayuda del barbero Fígaro, quien mediante enredos engañara a Bartolo.

WhatsApp Image 2023-01-19 at 9.02.25 PM

Grilla cultural

OPERA EN EL REAL

“El Barbero de Sevilla”
Jueves 19 y 26 de Enero  – 21hs

Fundación Lírica Mediterránea
Director musical: Juan Manuel Brarda
Directora de escena: Patricia Gonzalez
Maestra preparadora musical: Irene Amerio
Duración: 120 minutos
Edad recomendada: todo público
Entradas: Platea $3.500, 1° nivel $3.500, 2° nivel $3000, 3° nivel $3000. Disponibles en  autoentrada.com  y en boletería del teatro
Sala Carlos Giménez

ESCENA NACIONAL

Viernes 27 de Enero  – 21hs
“Pacha y Delia” (Como La Ultima Vez)
En Escena: Rodolfo Ranni y Ana Fontán

Un día cualquiera, inesperadamente, después de una silenciosa y prolongada ausencia, ella y él se encuentran. Y entonces crece el interrogante. ¿Cómo se enfrenta al otro cuando el tiempo pareciera casi haber borrado los recuerdos? Quizás aún se esté a tiempo de recuperar algo de aquel amor, que alguna vez fue.
“Pacha y Delia” nos ofrece un juego teatral entrañable, llevado adelante por personajes rebosantes de humanidad que en su peripecia conjugan calidez, emoción, humor y ternura.
Texto: Guillermo Camblor
Dirección: Rodolfo Ranni
Duración: 120 minutos
Edad recomendada: todo público
Entradas: Platea $4.300, 1° nivel $3.900, 2° nivel $3.500, 3° nivel $3.100. Disponibles en autoentrada.com  y en boletería del teatro
Sala Carlos Giménez


Sábados 21 y 28  de Enero – 21hs
“PULENTFLIX, Humor fuera de serie”
Adrián Gómez
Pulentflix, humor fuera de serie, es un unipersonal en el que, a través de monólogos y personajes, Adrián Gómez toma como leimotiv los nuevos modos y plataformas que tiene el entretenimiento, para reflexionar desde el humor sobre los cambios en la sociedad, en la música, en las relaciones, y por sobre todas las cosas, una excusa para dar rienda suelta a la risa, al humor, y a la carcajada.
Duración: 80 minutos
Edad recomendada: todo público
Entradas generales: $1000. Disponibles en  autoentrada.com  y en boletería del teatro

Noticia relacionada:

el barber de sevilla2En temporada de verano regresa a Córdoba "El Barbero de Sevilla"

Te puede interesar

Boletín de noticias

360-x-360

 

 

HINS-Energía---360x150

 

PyL_Neum-360x150

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"