Murió el periodista Fabián Menichetti, director de Tercer Río Noticias

El reconocido comunicador falleció este martes. De amplia trayectoria en medios de la región, encabezó la Delegación Río Tercero del Cispren.

Córdoba 11/01/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
F Menichetty by gentileza
Fabián Menichetti murió este martes en la ciudad de Río Tercero. Foto: gentileza

La noticia enluta a los trabajadores y las trabajadoras de prensa de los departamentos Tercero Arriba y Calamuchita, zona donde Fabián Menichetti desarrolló una intensa labor periodística

El fallecimiento del comunicador fue informado este martes por el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren), en tanto Menichetti fue un activo militante de la organización gremial, al punto de presidir la delegación que hace seis meses se constituyó en la localidad de Río Tercero

"Una triste noticia para nuestro sindicato. El compañero Fabián falleció este martes en su amada Río Tercero. La ciudad y región a la que le dedicó su vida desde el periodismo", expresó el Cispren.

Menichetti comenzó a trabajar desde muy joven en los medios de la zona, integrándose a LV 26 Radio Río Tercero como locutor, periodista y conductor de diferentes espacios. Además, formó parte del equipo de redacción de la edición Zona Centro de La Voz del Interior y fue colaborador de múltiples medios de la zona.

Tercer Río

Dirigía el portal de noticias más reconocido de la región: Tercer Río Noticias. Su intensa actividad profesional lo llevó a integrar el grupo fundador de la Cooperativa de Trabajo La Mestiza, donde desde su FM 92.1 condujo un clásico: “Pensar en Nada”

Fue autor de dos libros, “Noviembre” (Raíces Producciones-1997); y “Esquirlas de Noviembre” (Casa de las Tejas Editorial-2011). En esos trabajos pudo reflejar los difíciles momentos que atravesó su querida ciudad, “cuando Río Tercero fue bombardeada desde las sombras de la corrupción”, cómo él mismo escribió en uno de los prólogos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.