Cómo cerró el año Córdoba Emprendedora y qué prepara para 2023

El programa provincial potenció su comunidad con apoyo financiero, cursos y la experiencia Córdoba Shopping. Qué se viene este verano.
Córdoba Emprendedora (2)
El programa consolidó su comunidad de 7.500 emprendedores. Foto: gentileza.

chapa_ed_impresa_01   

Córdoba Emprendedora finalizó un 2022 con un balance que superó lo previsto: una comunidad consolidada de 7.500 emprendedores locales. Dentro de esta red de acción algunos validaron sus ideas y se lanzaron con todo al mercado, otros potenciaron sus negocios y hoy piensan en seguir creciendo.

A pesar de las condiciones macroeconómicas actuales que complejizan la oferta crediticia, la Fundación Banco de Córdoba siguió apostando y financió 1.500 créditos destinados a la compra de maquinarias, insumos o herramientas.

La presidenta de la institución y ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure, rescató la relevancia de poner en marcha estas “herramientas financieras accesibles y a tasa cero, algo único en el país. Sabemos que este sector genera valor y más empleo y necesita contar con este acompañamiento”.

La experiencia del Córdoba Shopping cerró con números interesantes. Por estos stands exclusivos pasaron 310 marcas, que facturaron más de 35 millones en uno de los malls más importantes de la ciudad. Se destacaron también otras “vidrieras” creadas en festivales, ferias y exposiciones que visibilizaron cientos de productos y servicios.

El mentoreo, la vinculación constante y una oferta de 50 talleres y cursos gratuitos dictados terminaron por proveer formación y organización para que los negocios se profesionalicen.

“Lo que queríamos lograr con Córdoba Emprendedora era formar comunidad e impulsarla de forma integral. Hoy, luego de dos años, cuando hablamos con las marcas que abrieron sus propias islas en el shopping, las que aumentaron la producción o las que invirtieron en mejoras en sus talleres nos llena de orgullo. Ver que los emprendimientos se animan a ir por más significa que cada acción funcionó y deben continuar”, compartió Jure.

Algo de lo que se viene

No hay verano sin Córdoba Emprendedora. Ya está confirmada la presencia del programa en el Festival Mionca de Alta Gracia y también en el Festival Nacional del Folklore en Cosquín.

Estos dos eventos –serán más a lo largo de 2023- recibirán a decenas de emprendimientos, que podrán aprovechar la convocatoria turística para mostrar todo su talento, alcanzar nuevos públicos y disparar las ventas. Postulaciones en https://habitatyfamilia.cba.gov.ar/

  

 

ed_imp_292

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más 
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
Todos los viernes en tu kiosco ]


Te puede interesar

Boletín de noticias

360-x-360

 

 

HINS-Energía---360x150

 

PyL_Neum-360x150

 

2022-09-01 - Muni VM - 360x150

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"