
Cómo cerró el año Córdoba Emprendedora y qué prepara para 2023
Redacción La Nueva Mañana


Córdoba Emprendedora finalizó un 2022 con un balance que superó lo previsto: una comunidad consolidada de 7.500 emprendedores locales. Dentro de esta red de acción algunos validaron sus ideas y se lanzaron con todo al mercado, otros potenciaron sus negocios y hoy piensan en seguir creciendo.
A pesar de las condiciones macroeconómicas actuales que complejizan la oferta crediticia, la Fundación Banco de Córdoba siguió apostando y financió 1.500 créditos destinados a la compra de maquinarias, insumos o herramientas.
La presidenta de la institución y ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure, rescató la relevancia de poner en marcha estas “herramientas financieras accesibles y a tasa cero, algo único en el país. Sabemos que este sector genera valor y más empleo y necesita contar con este acompañamiento”.
La experiencia del Córdoba Shopping cerró con números interesantes. Por estos stands exclusivos pasaron 310 marcas, que facturaron más de 35 millones en uno de los malls más importantes de la ciudad. Se destacaron también otras “vidrieras” creadas en festivales, ferias y exposiciones que visibilizaron cientos de productos y servicios.
El mentoreo, la vinculación constante y una oferta de 50 talleres y cursos gratuitos dictados terminaron por proveer formación y organización para que los negocios se profesionalicen.
“Lo que queríamos lograr con Córdoba Emprendedora era formar comunidad e impulsarla de forma integral. Hoy, luego de dos años, cuando hablamos con las marcas que abrieron sus propias islas en el shopping, las que aumentaron la producción o las que invirtieron en mejoras en sus talleres nos llena de orgullo. Ver que los emprendimientos se animan a ir por más significa que cada acción funcionó y deben continuar”, compartió Jure.
Algo de lo que se viene
No hay verano sin Córdoba Emprendedora. Ya está confirmada la presencia del programa en el Festival Mionca de Alta Gracia y también en el Festival Nacional del Folklore en Cosquín.
Estos dos eventos –serán más a lo largo de 2023- recibirán a decenas de emprendimientos, que podrán aprovechar la convocatoria turística para mostrar todo su talento, alcanzar nuevos públicos y disparar las ventas. Postulaciones en https://habitatyfamilia.cba.gov.ar/
![]() |
Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más
en la edición impresa de La Nueva Mañana
[ Todos los viernes en tu kiosco ]


Vialidad: los abogados de CFK expusieron “nueva prueba” que expone la inocencia de la expresidenta

Caso Yuliana Chevalier: luego de nueve años, la Justicia cambió la caratula de homicidio a femicidio

El uso de la capacidad instalada de la industria cayó en julio un 0,9% mensual y un 0,2% anual

Sumario de noticias de la edición impresa de La Nueva Mañana

Sumario de noticias de la edición impresa de La Nueva Mañana

Sumario de noticias de la edición impresa de La Nueva Mañana

JxC se partió: fuerte rechazo de la UCR al pacto entre Macri y Javier Milei

Sumario de noticias de la edición impresa de La Nueva Mañana



La Anónima fortalece su presencia en Córdoba con nuevas aperturas e inversiones

El ministro de Seguridad alertó a las familias de Córdoba sobre un peligroso reto viral

Conflicto salarial: terminó la asamblea de choferes de SiBus y se reestableció el servicio

Córdoba: larga este martes y hasta el sábado la Semana de los Centros Culturales

La Fiesta de la Primavera 2026 de Villa Carlos Paz tiene su grilla confirmada







