Murió el león Tango: estaba en el exzoo de Córdoba desde 2008

Tenía 17 años y atravesaba un cáncer terminal. En 2021 había sido intervenido. La noticia fue confirmada por el Ente Municipal BioCórdoba.
ZOO19
En diciembre de 2020, Tango había sido diagnosticado con un neoplasia linfoproliferativa. Foto: Consuelo Cabral.

A los 17 años de edad, el sábado se conoció la muerte del león Tango, quien estaba en el exzoológico de Córdoba desde el 2008. 

El felino atravesaba un cáncer terminal y en agosto pasado habían informado que su salud estaba deteriorada y que atravesaba su "etapa final". El fallecimiento fue confirmado por el Ente Municipal BioCórdoba en un posteo de Instagram.

"Compartimos la triste noticia del fallecimiento que nuestro León Tango, quien nos dejó hoy luego de luchar contra un cáncer terminal", indicaron oficialmente.

"Tango vivió casi 20 años, gracias al cuidado del equipo médico tuvo una sobrevida muy superior a los animales de su especie en cautiverio", subrayaron.

"Una vez más, le agradecemos al equipo médico (cuidadores, biólogos, veterinarios) que lo acompañó en todo este proceso hasta el último minuto de su vida", cerraron el posteo.
 

La historia de Tango en Córdoba

El león llegó a Córdoba en 2008 junto a las leonas Gata y Nena. Anteriormente había estado en el zoológico de Florencio Varela. 

En diciembre de 2020 le detectaron neoplasia linfoproliferativa, un cáncer en la sangre. En mayo de 2021 fue intervenido por un grupo de 30 especialistas cordobeses. Expertos de distintas partes del mundo siguieron la operación por videollamada.

Noticia relacionada:

leon TangoTreinta veterinarios asistieron al león del Parque de la Biodiversidad

Te puede interesar