Sortearán el torneo de Primera Nacional 2023, con dos equipos cordobeses

El fixture se definirá este jueves. Iniciaría a fines de enero y participarán 37 clubes, entre ellos Racing de Nueva Italia y Estudiantes de Río Cuarto.

Deportes 28/12/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Racing campeón del Torneo Argentino A
Este año, Racing se ganó su lugar en la principal categoría de ascenso, al ganar el Torneo Argentino A. Foto: Twitter Racing de Nueva Italia

El torneo de la Primera Nacional 2023, del que participan 37 equipos (entre ellos Racing de Nueva Italia y Estudiantes de Río Cuarto), se sorteará este jueves. Está previsto que se juegue en dos zonas (una de 18 y otra de 19 clubes) con enfrentamientos todos contra todos, a partido y revancha.

El torneo, según lo dispuesto por la AFA, no tendrá fecha de clásicos y contempla dos ascensos a la Liga Profesional, uno directo y otro que surgirá de un certamen reducido.

Aún resta definir la cantidad de descensos y la fecha de inicio, que podría pactarse para el último fin de semana de enero o el primero de febrero.

Modalidad de disputa

-Se jugará en dos zonas (una de 18 equipos y otra de 19).

-Habrá dos ascensos: uno directo y otro indirecto.

-Los dos primeros de cada zona jugarán por el primer ascenso.

-Los ubicados del 2do. al 8vo. puesto de cada zona disputarán un torneo Reducido al que se sumará en la fase de cuartos de final el perdedor del partido por el primer ascenso.

-Por ahora no está definida la cantidad de descensos.

Equipos participantes

Aldosivi y Alvarado (ambos de Mar del Plata); Agropecuario de Carlos Casares; All Boys; Almagro; Almirante Brown; Atlético Rafaela; Atlanta; Brown de Adrogué; Brown de Puerto Madryn; Chacarita Juniors; Chaco For Ever; Defensores Unidos de Zárate; Defensores de Belgrano, Deportivo Madryn; Deportivo Maipú; Deportivo Morón; Estudiantes de Buenos Aires; Estudiantes de Río Cuarto; Ferro Carril Oeste; Flandria; Gimnasia de Jujuy; Gimnasia de Mendoza; Güemes de Santiago del Estero; Independiente Rivadavia de Mendoza; Mitre de Santiago del Estero; Nueva Chicago; Patronato de Paraná; Quilmes; Racing de Nueva Italia; Deportivo Riestra; San Martín de San Juan; San Martín de Tucumán, San Telmo, Temperley, Tristán Suárez y Villa Dálmine.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

entrenamiento Racing by Twitter RacingRacing de Nueva Italia ya sumó dos refuerzos para la Primera Nacional
axel rodriguez institutoInstituto suma a Axel Rodríguez y ya son siete refuerzos

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.