“Pacha y Delia" (Como la última vez): Ranni y Fontán harán gira en Córdoba

Se trata de una pieza con texto de Guillermo Camblor, protagonizada por Rodolfo Ranni y Ana Fontán, y dirigida por el propio Ranni.

Cultura 27/12/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
pacha y delia
Foto: gentileza.

El lunes 2 de enero estrena la obra "Pacha y Delia" (Como la última vez), una pieza con texto de Guillermo Camblor, protagonizada por Rodolfo Ranni y Ana Fontán, y dirigida por el propio Ranni.

La obra hará gira por Córdoba durante enero y febrero y se presentará en varias salas teatrales. 

El argumento de "Pacha y Delia" inicia un día cualquiera, inesperadamente, después de una silenciosa y prolongada ausencia, cuando ella y él se encuentran. Y entonces crece el interrogante. ¿Cómo se enfrenta al otro cuando el tiempo pareciera casi haber borrado los recuerdos?

Quizás aún se esté a tiempo de recuperar algo de aquel amor, que alguna vez fue. “Pacha y Delia” nos ofrece un juego teatral entrañable, llevado adelante por personajes rebosantes de humanidad que en su peripecia conjugan calidez, emoción, humor y ternura.

WhatsApp Image 2022-12-27 at 8.55.06 PM

Delia pasa sus días dando clases de tango en un sótano. Pacha es un gran bailarín de tango que regresa del exterior a buscar a Delia, compañera de baile del pasado que no lo acompañó en su gira consagratoria. Con ese volver del Pacha, el mundo de Delia se derrumba: ha regresado su gran amor.
 
Un amor que resistió a veinte años de distancia, pero que ha dejado heridas en la joven que aún permanecen abiertas. Varios encuentros se producen en el estudio de Delia con la excusa de armar un gran show donde la pareja se volverá a reunir sobre un escenario. En cada uno de esas reuniones, charlas, discusiones, odio, rencor y sentimientos encontrados arman la historia que cuentan los motivos de esos desencuentros y la verdadera razón del regreso del Pacha.

La obra es producida por Sequeira Producciones. Funciones lunes de enero y febrero en el Teatro Holiday 2 a las 21.30. Viernes a las 21 en el Teatro Real. Entradas a la venta en Boletería y en Autoentrada.

Grilla de funciones

Enero
2/1 Holiday II – Carlos Paz
4/1 Sala Luis Berti – La Cumbre
5/1 Teatro Eden – La Falda
6/1 Sala Damasco - La Calera
7/1 Cine Teatro Berrotarán 
9/1 Holiday II – Carlos Paz
11/1 Complejo Cultural Victoria – Oncativo
12/1 Sala Caminito Serrano – Rìo Ceballos
13/1 Salón "Jorge Noel Bracco" - Villa Totoral
14-15/1 Auditorio Municipal – Villa Dolores

Últimas noticias
Te puede interesar
premiosgoya2024

Se entregaron los premios Goya 2024 y "La sociedad de la nieve" arrasó con los galardones

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 11/02/2024

El film que narra la historia de supervivencia detrás de la Tragedia de los Andes logró 12 galardones, entre ellos a la mejor película, mejor dirección (Juan Antonio Bayona), mejor música original (Michael Giacchino), mejor dirección de producción (Margarita Huguet), mejor dirección artística (Alain Bainée), mejor sonido (Oriol Tarragó, Marc Orts y Jorge Adrados).

Las luciernagas no queremos que nos escriban

El Centro Cultural Independiente "María Castaña" anunció la programación de marzo

Redacción La Nueva Mañana
Cultura 28/02/2024

“Tres hombres de bien”, de Andrea Bauab, se presentará los sábados 2, 9 y 16 de marzo. “Las luciérnagas no queremos que nos escriban”, los domingos 3, 10 y 17 de marzo, con entrada a la gorra. En tanto “Y seguirán escribiendo”, puesta basada en La Noche de los Lápices, saldrá a escena el sábado 23 de marzo, a las 21, en función especial por el Día de la Memoria.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.