Ciudad de Córdoba: el transporte será gratuito en Navidad y Año Nuevo

Lo resolvió el intendente Martín Llaryora. No será necesario presentar la tarjeta para subir y disfrutar del traslado sin costo.

Córdoba 23/12/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Tamse
La medida aplica a todas las empresas que operan en la capital provincial.

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Transporte, informó que el próximo domingo 25 de diciembre (Navidad) y el 1° de enero (Año Nuevo) será gratuito viajar en los colectivos del transporte urbano, de todas las empresas que cubren ese servicio.

La decisión fue tomada por el intendente Martín Llaryora y el secretario de Transporte, Marcelo Rodio, quien explicó que "la medida alcanza a todos los vecinos, de todas las edades", y que "no será necesario presentar la tarjeta para subir y disfrutar del traslado sin costo".

“La idea es posibilitar a las familias cordobesas que puedan visitar a los abuelos, compartir una salida entre padres e hijos, sobrinos, tíos y nietos en dos fechas tan especiales como lo son la Navidad y el Año Nuevo”, indicó el intendente Llaryora.

Por su parte, Rodio coincidió con el intendente al destacar la importancia del "encuentro familiar" y resaltó que la medida "es un incentivo para que las personas visiten a sus seres queridos y amigos sin tener que abonar un peso".

El secretario de Transporte agregó que el carácter gratuito del pasaje de colectivos corre para todas las líneas de las tres empresas que cubren el servicio y sugirió: “Para tener una experiencia ideal en familia y aprovechar al máximo la gratuidad del pasaje de colectivo para todos los cordobeses, durante toda la jornada de ambos domingos, es ideal recurrir a las ventajas de programar ese día con la app Tu Bondi, ya que esta aplicación te permite ver a la hora que pasará el colectivo por la parada más cercana a tu casa, ver las combinaciones ideales para trasladarte de un punto a otro de la ciudad y, además, te muestra los recorridos y las líneas que pasan por el destino que elegiste para disfrutar en familia”.

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-20 at 20.53.33

En Alta Gracia Llaryora anunció obras por más de 1000 millones de pesos

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 20/02/2024

Los fondos serán destinados a la repavimentación de la avenida del Libertador General San Martín, acceso principal de la ciudad del Tajamar. "Estoy haciendo lo posible e imposible para que la obra pública en Córdoba no se detenga,  porque eso genera trabajo y genera progreso”, aseguró el Gobernador.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.